GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2018.- Atlas volvió a ganar. Los Rojinegros vencieron con gol de Milton Caraglio a la Franja y consiguieron su segunda victoria del torneo para llegar a siete puntos y alejarse a 11 unidades del Veracruz en la lucha por la salvación.

LAS ACCIONES

Con la salvación matemática asegurada, Puebla se presentó en el Jalisco dejando al Atlas el balón y la iniciativa, a sabiendas de que los Zorros salían obligados a ganar y alejarse del Veracruz en la lucha por la permanencia.

La poca intención de la Franja de atacar y la falta de creatividad atlista para generarse un hueco ante la defensa visitante, derivó en un partido carente de acciones en las áreas. Una de las más peligrosas fue una incursión en el área de Lucas Cavallini, a la que Fraga respondió atento.

Salvo un par de disparos de Juan Vigón, los Rojinegros no inquietaron a Moisés Muñoz y el primer tiempo terminó empatado sin goles.

Con apenas treinta segundos del segundo tiempo, Vigón filtró para Garnica, que barriéndose logró centrar al área, donde Caraglio remató con la cabeza y adelantó al Atlas ante el júbilo de su afición.

Al 57’, Anderson Santamaría cometió una falta cuando Garnica se iba solo frente al portero y el árbitro no dudó en mostrar la tarjeta roja.

Pese a tener inferioridad numérica, Puebla tuvo sus opciones para empatar, pero Miguel Fraga terminó convirtiéndose en la figura del equipo tapatío, que poco pudo hacer para incrementar el marcador.

Al final, Atlas terminó quedándose con el triunfo, sumando tres puntos importantísimos en su lucha por la permanencia y logrando su segunda victoria del campeonato.

ALINEACIONES:

ATLAS: Miguel Fraga; Stiven Barreiro, Rafael Márquez (Ismael Govea 46’), Leiton Jiménez, Daniel Arreola; Juan Vigón, Clifford Aboagye, Luis Robles, Brayan Garnica (Ángelo Henríquez 90’); Patrick Soko (Ravel Morrison 46’) y Milton Caraglio. D.T. Rubén O. Romano

PUEBLA: Moisés Muñoz; Gerardo Venegas, Isaac Rodríguez, Alonso Zamora, Diego Cruz; Francisco Torres (Francisco Acuña 53’), José Guerrero (Christian Tabó 53’), Omar Fernández, Christian Marrugo (Alonso Escoboza 67’); Lucas Cavallini y Anderson Santamaría. D.T. Enrique Meza.