GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2022.- Después de una carrera llena de éxitos en el automovilismo, este jueves Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2022. 

Por medio de un comunicado de prensa, el cuatro veces campeón del mundo señaló que esta decisión no ha sido nada fácil de tomar, pero lo hace por su familia. 

«La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar para mí, y he pasado mucho tiempo pensando en ello; a finales de año quiero tomarme un poco más de tiempo para reflexionar sobre en lo que me centraré a continuación; me queda muy claro que siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia.

“Pero hoy no se trata de despedirse. Más bien, sino más bien se trata de dar las gracias a todos, sobre todo a los fans, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula 1 no podría existir», agregó. 

El piloto alemán hizo su debut con BMW Sauber en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007.

Vettel ganó sus cuatro campeonatos con Red Bull entre 2010 y 2013 y es tercero en la lista de ganadores del Gran Premio de todos los tiempos con 53 victorias y logró 122 podios.

«He tenido el privilegio de trabajar con muchas personas fantásticas en la Fórmula 1 en los últimos 15 años, hay demasiados para mencionar y agradecer», dijo Vettel. «En los últimos dos años he sido piloto de Aston Martin, y aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, para mí está muy claro que se está armando todo lo que un equipo necesita para competir al más alto nivel en los próximos años.

“Realmente he disfrutado trabajando con un montón de gente tan grande. Todos, Lawrence (Stroll), Lance (Stroll), Martin (Whitmarsh), Mike (Krack), los altos directivos, los ingenieros, los mecánicos y el resto del equipo, son ambiciosos, capaces, expertos, comprometidos y amables, y les deseo a todos lo mejor.

«Espero que el trabajo que hice el año pasado y sigo haciendo este año sea útil en el desarrollo de un equipo que gane en el futuro, y trabajaré tan duro como pueda entre ahora y finales de año con ese objetivo en mente, dando como siempre lo mejor de mí en las últimas 10 carreras”, expuso. 

La noticia cayó de sorpresa en muchos de sus compañeros quienes no dejaron pasar la oportunidad de expresarle sus sentimientos ante el anuncio. 

“Seb, ha sido un honor llamarte competidor y un honor aún mayor llamarte mi amigo. Dejar este deporte mejor de lo que lo encontraste es siempre el objetivo. No tengo ninguna duda de que lo que venga a continuación para ti será emocionante, significativo y gratificante. Te amo”, expuso en su cuenta de Twitter Lewis Hamilton.

Por su parte Mick Schumacher también le dedicó unas palabras a Sebastian. 

“Estoy tan triste de que te vayas, pero al mismo tiempo emocionado por ti y por este nuevo capítulo de tu vida. Has sido y sigues siendo una persona muy importante para mí y estoy agradecido por nuestra amistad”.