![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
GUADALAJARA, Jal., 15 de septiembre de 2022.- El día llegó. La leyenda del tenis, a Roger Federer anunció este jueves su retiro.
Por medio de una carta publicada en sus redes sociales, Su Majestad dice adiós a su pasión.
“La Laver Cup, la próxima semana en Londres, será mi último evento ATP. Jugaré más partidos de tenis en el futuro pero no en un Gran Slam o en el Tour”.
Señaló que las lesiones en los últimos años le han cobrado factura y es por ello que optó por despedirse de las canchas.
«Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años», dijo Federer en Instagram.
“He jugado más de mil 500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera», detalló.