MORELIA Mich., 12 de mayo de 2020.- El futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 más allá de finales de 2020 ha sido puesto en duda después de que se anunció que el alemán y la escudería de Ferrari se separarán a finales de año.

“Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a fines de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía”, dijo Vettel.

Vettel y Ferrari han estado en conversaciones durante varios meses sobre una extensión, y el director del equipo, Mattia Binotto, dijo que el cuatro veces campeón mundial fue su elección número uno para competir junto a Charles Leclerc el próximo año.

“El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”. Sin embargo, no han podido acordar los términos de un nuevo acuerdo, lo que lleva al anuncio de este martes.

Vettel se unió a Ferrari en 2015, entrando en la cabina de Fernando Alonso, con el único objetivo de devolver el éxito del campeonato mundial a la escudería.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA