Avanza Monterrey a la final del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 28 de noviembre de 2024.- Chivas Femenil ha comenzado una reestructuración luego de tocar fondo en la temporada anterior. El primer paso es la dirección técnica. El Guadalajara ya tiene entrenador: el español Antonio Contreras toma las riendas del Rebaño Sagrado, con la intención de recuperar el protagonismo que se ha perdido a lo largo de las últimas temporadas.
“La dirección deportiva de Chivas Femenil ha emprendido una renovación en el equipo y como paso inicial ha elegido a Antonio Contreras como nuevo entrenador de las Rojiblancas a partir del Torneo de Clausura 2025 de la Liga MX Femenil”, explicó la mañana de este miércoles a través de un comunicado.
“El timonel español, que cuenta con Licencia UEFA, tiene amplia experiencia en 3 de las mejores ligas femeniles de Europa, ya que ha dirigido en España, Inglaterra e Italia, y su llegada al banquillo del Rebaño Sagrado es la primera acción para que el equipo de un salto de calidad”, añadió la institución, dejando así la promesa en el aire de que habrá más movimientos.
Antonio Contreras tiene 47 años de edad y es originario de Badajoz, España. Como técnico, cuenta con Licencia A de la UEFA y ha realizado diversos cursos en instituciones como la Real Federación Española de Futbol y el Consejo Superior de Deportes. Fue profesor en la Iniciativa por el Desarrollo del Futbol Africano de la Federación Portuguesa de Futbol.
En cuanto a su trayectoria como entrenador, comenzó en su tierra natal con el FC Puebla Badajoz en la Primera División Femenina de España, donde permaneció entre 2004 y 2008. Después de una buena actuación, fue llamado por el Atlético de Madrid Femenino donde estuvo entre 2008 y 2011. Más tarde tomó las riendas de Levante, en cuya banca estuvo de 2011 a 2015. Ahí, mantuvo al equipo valenciano en la pelea constante por los primeros cuatro puestos de la clasificación.
Fue esa buena gestión la que lo llevó a uno de los equipos más importantes de Inglaterra: el Arsenal. Ahí logró terminar la Liga en tercera posición. Posteriormente se hizo cargo del Málaga, al que ayudó a ascender a la máxima categoría del futbol español en 2018. De ahí, se mudó a Sevilla para dirigir al Real Betis Féminas, donde estuvo entre 2019 y 2021. Su último trabajo fue con el Pomigliano Calcio Femminile en la Primera División de Italia.