Atlas entrega apoyo a la Cruz Rosa
GUADALAJARA, Jal,. 23 de abril de 2020.- Este jueves Chivas recompensó a tres de sus seguidores para tener una videoconferencia con el defensa Antonio Briseño.
Durante la charla con duración de poco más de 30 minutos, Briseño reveló uno de sus sueños a mediano y largo plazo que es, ser monarca con Guadalajara y cumplir una asignatura pendiente: ser parte del TRI mayor.
“Uno de los objetivos clarísimos es ser campeón con Chivas y llegar con Selección Mexicana. Esos dos objetivos los tengo bien presentes, no sé si me alcance para ir a un Mundial, pero de que llego a la Selección Mexicana en algún momento, tengo 26 años, estoy muy joven, hablando con Jared Borgetti me decía que él debutó en la Selección a los 28, pero quiero demostrar mi calidad y por qué soy importante”, señaló vía Zoom.
Por ahora su presente y futuro inmediato se encuentra en Chivas; no obstante, si le dieran a escoger, a Briseño le gustaría volver al balompié del viejo continente, específicamente a Inglaterra, pues siente que es un futbol en el cual se puede adaptar a la perfección.
“Creo que me iría a un equipo inglés, creo que ese estilo de futbol es el mío: es un futbol de juego aéreo, de meter con todo, de marcar al centro delantero, por que es muy físico me gustaría irme a un Chelsea, Liverpool, pero hay que ser muy conscientes que es muy difícil por la edad que tengo, por lo que esos equipos son Top mundial, pero si me pusieras a escoger de más abajo sería el Wolverhampton o cualquiera que esté por ahí”, indicó.
Por la contingencia sanitaria, el futbolista tapatío dio a conocer como es su día a día en casa, pues contrario a lo que pudiera pensarse, no tiene mucho tiempo libre y entre sus ocupaciones está el prepararse para en un futuro ser Director Técnico.
“Me levantó a las 08:50 am, desayuno y a las 10:00 empezamos, termino y los lunes de 3:30 a 9:00 pm tengo las clases en línea del ENDIT, luego estaba tomando cursos de Excel, e instruirme en los cursos con el profe Huerta, ver el GolsStats y todo eso y a veces me bajo a jugar pádel con mi esposa, hoy tenemos dobles sesión de entrenamiento y bueno, hay que seguir. Entonces así que digas que no tenemos nada que hacer, no es cierto, en mi caso tengo los cursos de Argentina y me la paso muy ocupado, la verdad”, manifestó.
Finalmente y con esto del encierro forzoso, el jugador dio a conocer un poco del trabajo que realiza, siempre supervisado por el preparador físico de la institución, quien les da rutinas dobles para que no se pierda el ritmo y aunque en otros clubes ya hayan parado actividades, asegura que ellos seguirán para llegar lo mejor posible al momento en que la Liga se reanude.
“Entrenamos con los profes en línea, en zoom a lo largo de la pandemia nos hemos hecho de material: conos, tapetes, pesas rusas, etc, y abajo en una cancha de padel entrenamos a doble sesión, esto me ha ayudado a estar un poco más con mi familia, no estoy perdiendo el tono físico y se que evidentemente no es lo mismo, pero estoy teniendo esa actividad que se necesita. Muchos otros equipos ya pararon y de plano les dieron vacaciones, nosotros no, acá seguimos y creo que vamos a llegar fuertísimos al retorno de la Liga”, finalizó.