GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2021.- Sergio Flores debutó con Chivas hasta los 25 años de edad, el pasado 8 de enero. Hoy, tiene ya registro de Primera División con el Rebaño Sagrado y es uno de los futbolistas de la cantera que más le gustan al técnico Víctor Manuel Vucetich. Pero llegar hasta aquí ha sido complicado y confiesa que en su momento pensó en el retiro.

Pasó cinco años fuera de la institución, jugando en Liga de Ascenso. Volvió a Verde Valle en el Guardianes 2020 para vestir la camiseta del Tapatío y ahora ha sido ascendido al máximo circuito. La primera vez que tuvo que salir, a Coras de Tepic en 2016, fue tanta la desesperación, que el mediocampista de contención meditó el dedicarse a otra cosa.

“Me costó muchísimo salir de Chivas, fue un golpe muy duro, toqué fondo. Muchas veces pensé en el retiro, dejar de jugar y dedicarme a otra cosa. Mi familia siempre me apoyó. Estar en Tepic sí fue un duro golpe, me costaba mucho, pensé que nunca iba llegar a Chivas, pero me fortaleció para dar lo mejor de mí”, explicó.

Después de Coras fue enviado a Zacatepec y posteriormente a Mineros de Zacatecas. En Nayarit encontró la fuerza para seguir adelante. “Pasaron entrenadores en Tepic que me dieron la seguridad a seguir trabajando, se fueron dando los resultados, seguía jugando y eso me fortaleció. Para volver al club y seguir avanzando”, detalló.

Por eso, cuando volvió a la institución rojiblanca y por fin se le dio el sueño de debutar, por el que trabajaba desde niño con Chivas, la felicidad lo invadió. “Sentí una gran satisfacción, un sueño cumplido, una emoción que no sé cómo explicar, pero sí fue una satisfacción, después de tanta espera y al final fue una recompensa muy grande”, afirmó Sergio Flores.

La perseverancia fue clave y aunque muchos digan que el debut le llegó ya muy grande, hoy disfruta el estar donde siempre soñó. “Es desde la vida personal el ser disciplinado, constante, eso me ayuda como persona y como futbolista a conseguir los objetivos. Sea temprano o tarde, no pienso en la edad. Soy muy confiado y trato de aprovechar cada día en esta institución que tanto quiero y que tanto me ha dado”, sentenció.

Ahora, a unas horas del debut este sábado frente al Atlético de San Luis, declara a Chivas preparado. “Estamos listos para el inicio de torneo, con la ilusión de sacar los tres puntos en casa y dar el mejor espectáculo posible. Me siento mucho mejor, me siento en mi mejor momento en muchos años. Al equipo también lo siento muy preparado para ir por todo este torneo”, concluyó Sergio Flores.