Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2021.- Llegó la hora. El balón volverá a rodar en las canchas del futbol mexicano. El Torneo Guard1anes Clausura 2021 comenzará este viernes.
Chivas será el encargado de inaugurar el certamen, a las 19:30 horas, cuando visite al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Regresa la Liga MX, menos de un mes después de que León se proclamara como su más reciente campeón.
Para el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich, será el inicio de una nueva aventura en el futbol mexicano. El llamado Rey Midas pudo esta vez planificar la pretemporada, aunque no tuvo muchas opciones de conformar el plantel a su gusto, pues el Guadalajara llegará al nuevo torneo sin refuerzos. Solamente contará con algunas caras nuevas de jugadores que ya pertenecían al club y ahora vuelven.
Un punto a favor para el técnico de Chivas es que se mantiene la base del equipo con el que llegó hasta Semifinales del Guard1anes 2020, donde fue eliminado por León.
Al grupo se suman César Huerta y Alejandro Mayorga, quienes estuvieron a préstamo con Mazatlán FC y Pumas, respectivamente. El conocimiento que ahora tiene Vucetich del plantel será un recurso importante durante el torneo.
Para el primer partido del certamen, el Guadalajara todavía mantiene la duda sobre Alexis Vega. El futbolista terminó la campaña pasada jugando lesionado. Se infiltró el tobillo derecho para poder participar en los encuentros ante León y luego de la eliminación, continuó con su rehabilitación. En los amistosos de pretemporada no tuvo actividad y aún se desconoce si podrá estar de inicio o irá a la banca.
Puebla, por su parte, es toda una incógnita como rival. No solamente ha perdido jugadores importantes, sino que también cambió de técnico.
Juan Reynoso salió de La Franja luego de llevar al equipo hasta la Liguilla, dejando fuera en el repechaje al Monterrey y ahora dirigirá al Cruz Azul.
El argentino Nicolás Larcamón, de apenas 36 años, será ahora el encargado de la banca poblana.