Admite Max Verstappen que le perdió el respeto a George Russell
GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2022.- La Selección Mexicana Femenil continuará este sábado su camino rumbo a la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023, visitando a Anguila, en punto de las 15:00 horas. La futbolista de Chivas, Joseline Montoya, describe como un sueño estar ya en el Tricolor Mayor, que comanda la entrenadora Mónica Vergara. Y asegura que este duelo eliminatorio deberán pisar fuerte, sin menospreciar al adversario.
“Es algo muy bonito para mí vivir este proceso con mis compañeras. Me encanta cada día llevarme algo bueno de todas. Es un sueño hecho realidad el que pueda jugar un Mundial. Estamos enfocadas en el partido que sigue y nos lo han dicho en los entrenamientos, es el más importante. Creo que tenemos que pisar fuerte”, explicó la jugadora del Guadalajara.
“Creo que todas estamos concentradas y sabemos que ningún rival es fácil. Esa es la mentalidad que nos han puesto aquí, trabajar día a día y siempre al lo mejor de ti. Es una competencia hacia ti misma, no hacia los demás, es algo que en todas las concentraciones nos han dicho y nos han marcado mucho”, añadió Joseline Montoya.
Los dos primeros partidos en esta fase de la eliminatoria, México los resolvió con facilidad: goleó por 9-0 a Surinam y 8-0 a Antigua. Mañana enfrentará a Anguila y el próximo martes a Puerto Rico, en busca del primer lugar que le dé el boleto a la última ronda de la clasificación, que jugarán ocho equipos (Estados Unidos y Canadá tienen un lugar seguro ahí sin jugar esta ronda) en Monterrey, del 4 al 18 de julio.
Aunque los rivales en esta instancia no son los más fuertes, el Tricolor evita cualquier exceso de confianza. “Sabemos que cada equipo vendrá con lo mejor que tenga, nosotros le damos seriedad al partido que viene mañana. Concentradas, tratar de dar nuestro mejor papel, con respeto al rival y a México por representar a un país tan bonito”, señaló por su parte Cristina Ferral, jugadora de Tigres.
“Esa mentalidad de siempre querer más, cada partido lo que pensamos es que el rival más difícil es el que sigue. Debemos estar preparadas, mental y físicamente para rendir lo mejor posible. La verdad ha sido un proceso muy bonito, he aprendido de todas mis compañeras y el equipo concentración a concentración nos vamos conociendo mejor y eso se nota en la cancha. Tengo en mente que iremos fortaleciendo nuestro futbol para llegar a un punto óptimo en la eliminatoria”, concluyó la seleccionada.