GUADALAJARA, Jal., 16 de septiembre de 2020.- Desde marzo que se anunció la cancelación de los eventos masivos en Jalisco debido a la pandemia de Covid 19, el futbol se vive de otra manera. En julio los jugadores regresaron a las canchas, pero lo hicieron sin gente en las gradas.

Después de 10 Jornadas de competir sin la afición presente, los futbolistas extrañan ese ambiente. Jesús Isijara, jugador del Atlas, espera que pronto vuelvan a sentir el apoyo de cerca de La Fiel; así lo revela este miércoles en conferencia de prensa.

“Los partidos sin gente son totalmente diferentes, se viven diferente. Extrañamos a la afición, a toda la gente de Atlas, pero que estén tranquilos porque nosotros dentro del terreno de juego vamos a brindar lo máximo para brindar muchas alegrías y esperemos que pronto se acabe esto de la pandemia y regresen a apoyarnos”, externa.

Pese a esto, el show debe continuar para seguir llevando alegrías a los miles de hogares que no se pierden los juegos de los Rojinegros y el siguiente rival en turno no será nada sencillo.

Pachuca se meterá al estadio Jalisco para arrebatarles los 3 puntos; por ello los Zorros no bajarán la guardia.

“Sabemos que es un rival muy difícil, que está plagado de jugadores muy buenos. Sabemos que será un partido duro, pero creo que aquí en casa nos vamos a hacer fuertes y tratar de no dejar ir puntos. Sabemos que ante Mazatlán queríamos la victoria y los tres puntos, pero no se pudo. Este sábado será muy importante para sumar de a tres y escalar a puestos en la tabla. Sabemos de la capacidad del entrenador, que vayamos hacia el frente, tratemos de proponer cada partido. Obviamente con el orden de atrás hacia adelante y hay que seguir así para que podamos seguir sumando puntos en casa”, señala.

Atlas lleva 10 puntos y se encuentra en el sitio 13 de la tabla general de Guard1anes 2020, Isijara atribuye que el hecho de que han venido de menos a más se debe al orden con el que juegan, porque vayan más allá de función que tienen en el planteamiento de Diego Cocca y así deben seguir para lograr estar en la Liguilla.

“Sabemos lo que nos pide el profe, el orden es lo primordial. Todos defendemos y todos atacamos. El primero en defender es Javier Correa, ahorita le está tocando a él o a quien juegue, o hasta Camilo Vargas. Así que cuando atacamos, desde Camilo Vargas y salir jugando desde abajo para generar muchas jugadas al frente. Entonces hay que seguir por esa misma línea para que nos siga dando resultados”.

Reitera el volante rojinegro que el hecho de haberse levantado es gracias a la forma en que trabajan día a día previo a un juego y a la comunicación qué hay entre ellos.

“Hemos tenido resultados positivos. Sabemos que veníamos de una racha de no ganar y estos puntos que sumamos nos ayudaron bastante. Veo un equipo muy unido, que en cada entrenamiento se matan todos, así que vamos de menos a más y tratar de seguir así y este sábado se viene un partido complicado, pero con el favor de Dios vamos a sacar los tres puntos en casa”, finaliza.