![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal,. 16 de junio de 2020.- El canterano de Chivas, Ángel Zaldívar, ve con buenos ojos las reglas que se implementarán a partir del próximo Apertura 2020, como el repechaje, etapa en la que se disputarán cuatro boletos a la Liguilla (del 5 al 12), por lo que lejos de observarlo como negativo, lo mira como algo benéfico, tanto para ellos como para la afición que verá los juegos en casa.
«Yo visualizo un fútbol igual de espectacular (con la nueva normalidad) siempre ha sido un espectáculo tanto para el aficionado como para nosotros, todos debemos sacar provecho de las nuevas reglas para regresar y quien las sepa aprovechar mejor tendrá la ventaja”, dijo Zaldívar.
Acerca de sus metas personales, el exelemento del Monterrey y Puebla piensa en hacer un buen semestre con el Rebaño, pues quiere demostrar que desea quedarse de una vez por todas con el equipo; sin embargo, sabe que no depende de él.
“Estoy pensando en ya hacer un buen torneo con Chivas y poder ya establecerme aquí con este gran equipo y esto depende de la directiva, la gente que está detrás y lo primero es hacer las cosas bien para poder establecerme con este equipo”, manifestó vía videollamada.
En días pasados Antonio Briseño y Zaldívar pusieron como tema en redes el asunto del número que utilizará en su vuelta, pues el canterano atlista le dejó claro que el 14 ya tiene dueño, por lo que el recién llegado verá que opción hay, aunque aceptó que el dorsal no es tan importante.
“El 14 ahora lo tiene el Pollo y ya tiene una historia con él, aunque sí me gustaría tenerlo, vamos a ver qué podemos hacer pero también estoy consciente de que el número no juega”, dijo Zaldi.
El atacante llega a una de las posiciones más peleadas en el equipo, por lo que buscará aprender de los veteranos como en el caso de Oribe Peralta, a quien respeta por la trayectoria que tiene en el futbol mexicano.
“Hay que aprender mucho de él (Oribe Peralta) y ahora tenerlo cerca es muy importante. El futbolista Mexicano tiene que abrir su propio camino y hacer su historia, el ejemplo que tenemos aquí en Chivas es Oribe», dijo.
Sobre la experiencia que le dejó el irse del Guadalajara por un año, Zaldivar fue claro al señalar que aprendió mucho de lo que es representar a los Rojiblancos.
“Me sirvió mucho (salir de Chivas) fue una experiencia muy grata y te ayuda a valorar y ver la magnitud de lo que representa Chivas”, sentenció.
El también Ingeniero Industrial de profesión llega al equipo con toda la intención de aportar en las porterías enemigas, por lo que ya se puso una cifra de anotaciones para cumplir.
“Vengo con esa mentalidad de jugar, hacer goles y aportar al equipo que es lo más importante. Esa cantidad (6 goles) es por lo que vengo y pensar en más”.