Pulido ya está registrado y podría debutar con Chivas
GUADALAJARA, Jal., 13 de noviembre de 2021.- La estonia Anett Kontaveit confirmó el extraordinario momento que vive. Su tenis fue dominante la tarde del viernes en la cancha del Estadio Akron y se instaló ya en Semifinales del WTA Finals, tras superar por parciales de 6-4 y 6-0 a Karolina Pliskova, de la República Checa, en la segunda jornada de actividad dentro del Grupo Teotihuacán.
Este fue el triunfo número 17 de forma consecutiva para la estonia, que ha salido victoriosa en 28 de sus últimos 30 duelos. Atraviesa un gran momento y lo demostró en Guadalajara, dentro del certamen que reúne a la elite del tenis femenino a nivel mundial. El duelo comenzó parejo, con las deportistas imponiendo su saque hasta el 5-4 en favor de Kontaveit.
Fue hasta el décimo juego cuando la estonia encontró una oportunidad de rompimiento ante la ex número uno del mundo y no desaprovechó. Así, se llevó el primer parcial por 6-4. En el segundo, explotó de forma definitiva su buen juego. Imponente con su saque e inteligente en las devoluciones para barrer por 6-0 a Pliskova, que se quedó con marca de 1-1. Duelo definido en apenas 58 minutos.
“Estoy muy feliz de jugar así de bien y sentirme estupenda en la cancha. Traté de ser consistentes, aprovechar mis oportunidades y eso funcionó bastante bien hoy, me ayudó mucho. Se siente increíble, no pensaba en eso (pase a Semifinales) al jugar, así que gracias por hacérmelo saber. Estoy muy feliz de competir aquí entre las mejores tenistas”, señaló Anett Kontaveit, tras su segundo triunfo consecutivos en el WTA Finals de Guadalajara con lo puso su marca en 2-0 y todavía con un partido por disputar.
GRAN VOLTERETA DE MUGURUZA
En el otro partido de la jornada, la española Garbiñe Muguruza protagonizó una extraordinaria voltereta. No inició bien el encuentro frente a la checa Barbora Krejcikova, pero al final de dio la vuelta y se mantiene con vida en el WTA Finals de Guadalajara, tras la victoria por 2-6, 6-3 y 6-4 que la deja con marca de 1-1 en el certamen.
Desde el comienzo mismo, Muguruza tuvo problemas pues sufrió un rompimiento que de inmediato repuso en el turno al saque de la checa. Pero más tarde, Krejcikova le propinó dos quiebres de forma consecutiva y se encaminó de forma definitiva hacia la victoria por 6-2.
Parecía que la checa podría llevarse la victoria, pero el público comenzó a jugar su partido, apoyando a la española. En el segundo episodio, Garbiñe Muguruza tuvo dos rompimientos de saque que le permitieron tomar una ventaja que nunca perdió, hasta llevarse el parcial por 6-3.
El el set definitivo, rompió el saque de Krejcikova en el tercer juego. Tomó ventaja de 2-1 y a partir de entonces hizo efectivos todos sus turnos de servicio hasta llevarse la victoria por 6-4. “La afición fue increíble, me ayudó muchísimo en el segundo set. No empecé bien, pero ya en el tercer set me sentí muy bien. Ha sido un largo camino para estar aquí, con altas y bajas. La verdad en el primer set fue un poco malo, pero en el segundo dije debo dejar todo mi energía y el público me levantó coreando mi nombre. Tengo que decir que siempre que he venido a México el público ha sido espectacular”, dijo Muguruza tras la victoria.
ACTIVIDAD DE DOBLES
Por otra parte, en la actividad de dobles, el Grupo Tenochtitlán tuvo su segunda jornada este viernes. Las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, segundas sembradas del WTA Finals, consiguieron su segunda victoria consecutiva, tras superar a Nicole Melichar-Martínez (Estados Unidos) y Demi Schuurs (Países Bajos) por parciales de 6-4 y 7-6, en un set donde las niponas dejaron escapar seis puntos para partido, hasta que finalmente se llevaron la victoria.
En el partido que cerró la jornada, Darija Jurak (Croacia) y Andreja Klepac (Eslovenia) vinieron de atras en un emocionante encuentro frente a Samantha Stosur (Australia) y Shuai Zhang (China), a quienes derrotaron por parciales de 7-6, 6-7 y 10-5 en el súper tiebreak que decidió el partido tras casi dos horas, para dejar así su récord en 1-1, mientras que la dupla perdedora tiene ahora marca de 0-2.