Vence Charros a Yaquis por la mínima y se queda con la serie
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2022.- El mexicano Andrés Guardado disputó los 90 minutos con el Betis, en el regreso de La Liga española después de la Copa del Mundo, pero su equipo no pudo pasar del empate 0-0 como local, frente al Athletic Club de Bilbao, en duelo de la fecha 15, que reanudó el certamen luego de la pausa por Catar 2022.
En el arranque del encuentro, los equipos procuraban no equivocarse. Se notaba en la cancha que era apenas el regreso a la actividad después de la Copa del Mundo. Se jugaba el minuto 9, cuando el cuadro local tuvo la primera oportunidad. El brasileño Luiz Henrique robó un balón, enfiló rumbo al arco y desde la orilla del área soltó un disparo raso, que el arquero Unai Simón atrapó para apagar el peligro.
Las acciones de peligro eran escasas, para decepción de la tribuna del estadio Benito Villamarín, que lució repleto. Al minuto 36, Nabil Fekir alcanzó un pase profundo por la izquierda. Entró detrás de la defensa y en la orilla del área soltó el zurdazo cruzado. Unai Simón se tendió a un costado y atrapó la pelota con seguridad.
Poco después, se presentó una jugada polémica cerca del arco local. La pelota pegó en la mano del mexicano Andrés Guardado. La gente encargada del VAR hizo una rápida revisión, pero detectó que había sido fuera del área, por lo que no había nada que perseguir. Los reclamos de los futbolistas visitantes de nada sirvieron.
Ya en la segunda parte, el brasileño Luis Henrique lució como el más peligroso del Betis. Al minuto 57, el sudamericano entró al área y realizó dos recortes. Así, logró sacudirse de encima la marca para sacar un derechazo potente, a primer poste. El portero Unai Simón tuvo otra importante intervención y estuvo atento para sacar a tiro de esquina.
Más tarde, al ‘63, apareció Luis Henrique una vez más. Nabil Fekir le tocó raso, hacia el centro. El brasileño controló y de inmediato se acomodó. Sacó un disparo potente con pierna derecha, pero una vez más Unai Simón voló para salvar a su equipo con otra atajada importante. Hasta ese momento, el arquero era pieza clave para rescatar al menos un punto.
Ya en el tiempo agregado, el cuadro de casa tuvo una más. Al ‘94, Willian José cobró un tiro libre que superó la barrera, pero la distancia era larga, lo que dio tiempo a Unai Simón para recorrer la línea y tapar el disparo. Un minuto después, Luiz Felipe dejó a los locales con un jugador menos, pues se fue expulsado por una dura entrada sobre Iker Muniain.
El marcador nunca pudo moverse en el estadio Benito Villamarín. El mexicano Andrés Guardado fue capitán, disputó los 90 minutos y su equipo llegó a 25 puntos, en la quinta posición de La Liga española, después de 15 partidos disputados. Athletic Club de Bilbao, por su parte, sumó también 25 unidades, en el cuarto escalón de la tabla.