GUADALAJARA, Jal,. 13 de mayo de 2021.- Con Diego Lainez y Andrés Guardado de arranque, siendo el canterano del Atlas uno de los jugadores más importantes al marcar el gol de su equipo; sin embargo, este sirve de poco, pues el Betis termina empatando a un tanto frente al Eibar.

Las acciones comienzan rápido, pues en los 3´, la legión mexicana se une, en una pelota que tiene Lainez por la banda derecha, se quita rivales de encima y descarga al centro para Andrés Guardado que controla y saca su tradicional zurdazo que pega en Miguel Atienza y bate la estirada de Dmitrovic, con lo que el Principito se reencuentra con el gol, después de tres años de no marcar, llegando a la cifra de 33 desde que llegó al futbol del Viejo Continente con el Deportivo La Coruña en la campaña 2007-08.

En los 10´, el Betis tiene la pelota en los pies de Tello, que la toma desde lejos y saca el disparo que se va muy por encima del horizontal. Es hasta el 34´ que las huestes de Manuel Pellegrini van a llegar con cierto peligro, en un disparo de Borja Iglesias que se va coqueteando con el poste.

Dos minutos más tarde llega el primer intento del Eibar, en un balón que Robert Correa dispara y el tiro sale mordido y se va fuera de la cancha. A los 39´, la segunda chance de los blaugranas se presenta en un servicio para Kike García que remata muy alto de los tres palos blancos.

Para la parte complementaria, los locales deben de reaccionar y es en los 62´que ponen a trabajar al guardameta andino Claudio Bravo, en un servicio que Sergio Enrich remata con la testa y Bravo se agranda para lanzarse y desviar el peligro. Tres minutos más adelante, el canterano de América Diego Lainez deja su lugar en el campo a Ruibal.

En los 72´, Loren, que recién ingresa tiene la oportunidad de empatar las acciones, en un buen control que hace en los linderos del área y jala del gatillo que se estrella en las manos de Bravo.

La Sociedad Deportiva Eibar genera futbol por la izquierda en un centro por esa parcela que Edu Expósito patea con su pierna menos hábil, la zurda y la bola pasa apenas desviado de la puerta de Claudio Bravo, a los 82´; sin embargo, en la siguiente jugada, Robert Correa manda el centro por derecha, Claudio Bravo duda en la salida y Sergio Enrich la manda al fondo, gol valiosísimo para su equipo y para él propio futbolista, quien marca después de un año de sequía.

Con este amargo empate, los Verdolagas llegan a 55 puntos en la sexta posición, mientras que el Eibar respira y ahora está a tan solo tres puntos de salir del último lugar y dejar el descenso, pues con esta igualada suma 30 unidades.

Los próximos partidos: el Eibar va por su salvación al campo del Valencia, el domingo 16 de mayo y el Betis recibe al Huesca, todos los partidos en el mismo día y horario de las 11:30.