
Asume Mikel Arriola la presidencia de la FMF
GUADALAJARA, Jal., 25 noviembre de 2024.- Atlas sufrió una dolorosa eliminación apenas en ronda de play in. No logró llegar a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2024. Aunque se quedó con la satisfacción de eliminar a Chivas, su acérrimo rival, días después cayó por 3-0 frente sin siquiera competir. Ante este escenario, el director deportivo de los Zorros, Germán Brunati, reveló que la continuidad del técnico Beñat San José será puesta a evaluación.
“Bueno, obviamente después de una eliminación nadie va a estar contento.No conseguimos el objetivo que teníamos planificado desde a pretemporada, que era entrar en la Liguilla para después poder aspirar a pelear por el campeonato. Así que bueno, no podemos estar contentos. Veníamos bien a una semana de ganar el Clásico y sobre todo la forma del partido del otro día, evidentemente, no fueron buenas. Con respecto a la continuidad de Beñat, vamos a estar revisando en estos días, pues tuvimos ya una reunión con él. Lo importante es que creemos que podemos planificar con el futuro, no de echar pulpas, sino de ver qué tan cerca y tan lejos estamos de lo que pretendemos, lo que pretende el club y lo que nosotros pretendemos de él”, explicó.
“La idea es sentarnos a analizar y ver qué cosas hicimos bien, qué cosas tenemos que mejorar, qué cosas el cuerpo técnico cree que necesita para hacer un mejor papel y en base a eso, si vemos que estamos cerca y podemos construir y continuar… yo soy proclive a algunas continuidades porque hay un montón de información que ya se tiene, incluso lo que no nos gusta tanto. Todo lo que se pueda hacer y se pueda corregir, es un buen momento para hablarnos y para presentar la base de lo que mejor nos siente”, añadió Germán Brunati.
“Es un equipo en reconstrucción, han habido algunos resultados positivos, obviamente una Liga difícil. Hubo circunstancias al principio del partido y eso obviamente condicionó mucho ante un gran rival resistente. Este partido es el que nos dejó un poquito el sabor amargo de no haber estado a la altura de una final que nos estábamos jugando y bueno, tenemos que ver bien por qué pasó eso, por qué no estuvimos competitivos ante Tijuana”, señaló el directivo del conjunto rojinegro.
“Son elementos que se ponen en la balanza, porque hay momentos buenos y momentos malos. Claramente, ganar el Clásico son de los momentos buenos. Pero, sobre todo, lo que nos daba ganar el Clásico era la posibilidad de entrar en Liguilla y pasar una ronda eliminatoria. Lo que se ganó y los condimentos que tuvo la victoria, creo que eran perfectos. Tienen en cuenta dar vuelta un marcador en el último minuto de visitante, en un Clásico y dejarlos afuera. Son muchos condimentos que hacen que la victoria deja mucha más importancia que un Clásico normal o común de temporada regular. Pero, obviamente, puedes perder con Tijuana y se borra un poco ese sabor dulce que tuvo la victoria”, sentenció Germán Brunati.
Por otra parte, informó de casos puntuales, como el de Luis el Hueso Reyes quien tiene grandes posibilidades de salir del Atlas. “La continuidad de Luis es muy difícil. Yo no voy a dar datos de negociación, de hecho lo que trascendió genera molestias, porque creo que cuando hay una negociación tiene que haber un respeto de las partes, pero bueno, sabemos lo que es Luis, lo que representa. Se le hizo una propuesta para continuar, no fue aceptada y bueno, esperemos a ver qué pasa en los próximos días”, señaló.
También reveló que no se harán efectivas las cláusulas de compra que tiene el club por Jhon Murillo y Raymundo Fulgencio, a pesar de haber cumplido con buenas actuaciones. “Bueno, ya está informado a los clubes que no se va a hacer uso de la opción de compra. Eso no quiere decir que los jugadores no vayan a continuar en Atlas. Volvemos a la situación que estábamos un año atrás. Son jugadores de San Luis y de Tigres, también habrá que negociar con ellos y con los jugadores si hay una continuidad (en préstamo). Ambos jugadores creo que han rendido. Para nosotros fueron importantes durante la temporada”, aseveró.
“Ellos manifiestan que tienen intenciones de quedarse o que les gustaría, obviamente dependiendo de situaciones contractuales. Pero son opciones que estamos evaluando y ellos también están evaluando las ofertas que tienen. El punto de vista de ellos lo saben desde hace varias semanas. Siempre han tenido mucho compromiso con el equipo y eso se agradece, se valora. Son dos muy buenos profesionales, chicos que han aportado mucho. Ojalá lleguemos a un acuerdo y continúen con nosotros. Obviamente si el entrenador continúa y cuenta con ellos y si viene un entrenador nuevo también cuenta con ellos. Hay que también esperar primero la definición del entrenador para ver cómo cierre el tema de ellos dos”, concluyó Germán Brunati.