Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2021.- La directiva del América anunció este miércoles que el ecuatoriano Renato Ibarra ha sido registrado con el primer equipo para tomar el lugar del lesionado Leo Suárez, quien se perderá el resto del torneo. Hace un año, el sudamericano fue dado de baja del club, acusado por su esposa de violencia familiar.
“El club América informa que, debido a la operación del jugador Leonardo Suárez, y el tener otros futbolistas lesionados, hace que el equipo se vea en la necesidad de reconfigurar su plantel para este Torneo Grita México Apertura 2021. Dado lo anterior, se registra a Renato Ibarra en el equipo”, informó a través de un comunicado.
Luego, la directiva del cuadro azulcrema se extendió en una explicación tratando de apagar la polémica. “El jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su ex pareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco”, detalló.
“Cabe mencionar que Renato Ibarra no tiene cargos pendientes de resolver y no recibió condena alguna. Dado que su familia apoya su reincorporación a las Águilas del América y luego de un cuidadoso análisis, el club ha optado por no prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado. El club América tiene un compromiso permanente con la equidad de género, por lo que seguirá con las campañas y capacitaciones para evitar cualquier situación de discriminación y/0 violencia contra las mujeres”, añadió.
“En lo que va del año, 111 integrantes del club América han recibido capacitación en materia de no discriminación, equidad de género, lenguaje incluyente y diversidad sexual ante instancias gubernamentales, al tiempo que se oficializará, en los próximos días, la inscripción del equipo en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación”, aseguraron las Águilas.
“A toda nuestra afición, le agradecemos mucho el apoyo que nos brinda, el cual nos obliga a continuar dando resultados positivos. Por esa confianza y entrega que nos da a diario, jugadores, directiva y cuerpo técnico estamos unidos y comprometidos en hacer las cosas bien, dentro y fuera de la cancha”, concluyó el comunicado del América.
El 12 de marzo de el año pasado, la opinión del equipo era completamente distinta. “El club América entera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En ese sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el señor Renato Ibarra. Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”, sentenció en aquel momento.