CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2020.- Cuando parecía que Pumas ganaba, tras recuperarse de un grave error de su guardavalla, América sacó su mística y amargó la noche al conseguir el 3-3 en el estadio Olímpico Universitario.

Iniciando el juego, a los tres minutos, el Ave festejó cuando luego de cabezazo y rechace del portero Alfredo Saldívar, Viñas, dentro del área chica, remató a las redes, pero en fuera de lugar y el árbitro anuló el gol.

En el siguiente ataque serio, al minuto 8, ahora de UNAM, el grito de gol no fue ahogado, cuando luego de un tiro de esquina cobrado a dos toques, Freire ganó el salto y cabeceó picado entre los tres palos para el 1-0.

Pumas sufrió una baja por lesión, al minuto 27: salió del campo, entre lágrimas, Marco García y en su lugar entró Leonel López.

Inmediatamente, en tiro libre recargado por derecha y cobrado de zurda brillantemente, al minuto 31, Leo Suárez  empató el marcador y estallaron las gargantas americanistas en el Estadio Olímpico Universitario.

Memo Ochoa dio show al minuto 63, con doble atajada, primero tapó un disparo cruzado de Mozo y luego una palomita de Dinenno, y tras abanicada de Malcorra, se quedó con la pelota.

En una jugada de rutina, al 73’, retrasaron para el cancerbero Pollo Saldívar, quien en lugar de despejar con todo, quiso tocar suave a un compañero, pero Viñas le tapó, recuperó la pelota y tocó a las redes para el 1-2. Cuando parecía que el Ave saldría con los tres puntos, al minuto 82, Malcorra, en movimiento, controló de pecho dentro del área y con marca, definió de parte interna ante la salida de Ochoa para el empate.

En el siguiente ataque, Pumas dio la vuelta para el 3-2, cuando filtraron para Dinenno, quien cacheteó cruzado entre los tres palos y ante la salida de Memo.

Y en la última jugada y tiro de esquina, al minuto 94, Henry Martín clavó el empate final de hombro; aunque se revisó el VAR, la jugada quedó igual, en duelo donde reapareció Roger Martínez, de cambio.