Avanza Monterrey a la final del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2024.- América quiere mantener vivo el sueño de ser el primer equipo que consigue un tricampeonato desde la aparición de los torneos cortos. El primer paso fue superar el play in y el segundo lo dio el miércoles pasado, cuando se impuso en el partido de Ida por 2-0 al Toluca, que partía como amplio favorito y se convirtió en una caricatura sobre el terreno de juego.
El infierno del Estadio Nemesio Díez será el lugar donde los Diablos Rojos intentarán darle vuelta al marcador adverso. El encuentro de Vuelta en esta serie de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2024 está programado para comenzar a las 17 horas. El arbitraje correrá a cargo de César Arturo Ramos, un silbante que en el pasado ha tenido polémicas con el América.
Los primeros 90 minutos de la serie fueron ideales para las Águilas. El equipo de André Jardine se presentaba con bajas importantes para el primer partido de esta instancia, pero los que recibieron la oportunidad lo hicieron perfecto. Rodrigo Aguirre logró hacer que no se extrañara a Henry Martín y con un doblete en el segundo tiempo, le dio al conjunto de Coapa una importante ventaja.
Para acceder a las Semifinales del Torneo Apertura 2024, al conjunto azulcrema le basta incluso con perder por un gol de inferencia. También le favorece el empate. Así, el América está muy cerca de eliminar a uno de los grandes favoritos, por el futbol desplegado a lo largo de las 17 jornadas. Pero para nada puede caer en exceso de confianza.
Y es que Toluca fue uno de los mejores equipos a lo largo del torneo. Tiene una de las ofensivas más potentes de torda la Liga MX y tiene entre sus filas al portugués Paulinho, flamante campeón de goleo. Pero la misión no es para nada sencilla. Una ventaja para los Diablos Rojos es que les favorece la posición en la tabla como criterio de desempate.
Es por eso que el conjunto mexiquense necesita ganar por dos goles de diferencia. Las anotaciones de visitante ya no son factor de desempate por lo que cualquier ventaja de dos tantos le da el pase al Toluca, ya sea por 2-0, 3-1, 4-2, etcétera. Parece complicado, pero debe recordarse que en la fase regular del torneo, los Diablos Rojos despacharon a las Águilas con un contundente 4-0.