
Estadio de Chivas, vetado por botellazo
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2021.- Juan Reynoso no quedó satisfecho por la derrota del equipo de la Liga MX en el Juego de Estrellas ante representantes de la MLS. El tiempo regular terminó 1-1 y cayó en tanda de penales. Como experiencia, el técnico peruano rescata muchas cosas positivas y como conclusión asegura que ambas Ligas se necesitan para crecer, por lo que espera se repitan esta clase de encuentros.
“Como experiencia es un aprendizaje total, nos suma a todos, ni que se diga a los jugadores, sean jóvenes, de experiencia, mundialistas, los ves a todos entusiasmados de colaborar. Sólo pueden jugar un número de minutos y eso hace que realmente los equipos no exploten su real dimensión, pero para la gente, para lo mediático, va a ayudar. Dios quiera se repita y tengamos más juegos de estas características”, explicó.
“Creo que la reflexión tendría que ser que estamos tan cerca y pareciera que estamos tan lejos, que nos necesitamos ambas Ligas. Tanto para los jugadores de la MLS como para los de la Liga MX se tendría que repetir porque ambas partes crecemos de forma simultánea. Hoy fue la verdad un lindo espectáculo, organización de primer mundo y nos quedamos con esa parte que ayuda a que sea mejor la MLS y que sea mejor la Liga MX. Hay muchas cosas por imitar y sobre todo por aprender”, añadió Juan Reynoso.
“Como experiencia muy buena pero uno siempre quiere ganar, te queda el sinsabor, pudimos cerrar el partido antes, tuvimos oportunidades para hacer el segundo. Ellos aprovecharon la táctica fija, que algo habíamos anticipado ya porque tienen gente muy alta, llegamos a los penales y ahí ellos fueron más eficientes”, reiteró el técnico encargado de dirigir este miércoles en Los Ángeles a las estrellas de la Liga MX.
Finalmente, lamentó la nueva aparición de el grito homofóbico, que provocó detener el partido al minuto 10. “Respecto al grito, obviamente en un primer momento te sorprende, a Dios gracias la gente se calmó y ya no hubo ninguna pausa más. Eso es un pasito adelante. De los tiradores (de penales), siempre tenemos comunicación con los muchachos, quiénes estaban más convencidos y con confianza, por eso hicimos la lista. En otro momento quizá otros hubieran levantado la mano, pero son los cinco que dijeron estaban listos para patear. Confiamos, salió mal, pero nada que reprocharles el esfuerzo y sacrificio”, concluyó Juan Reynoso.