Chivas apunta a Óscar García como su nuevo técnico
GUADALAJARA, Jal., 21 de octubre de 2022.- Los rumores de una presunta oferta de Tigres van en aumento. Se asegura que el equipo regiomontano pondría 10 millones de dólares sobre la mesa para llevarse al 10 de Chivas. Pero el dueño del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, asegura que no dese vender a Alexis Vega. El futbolista es considerado pieza clave en el nuevo proyecto que encabeza el director deportivo Fernando Hierro.
“Te voy a contestar con mucha claridad: no lo queremos vender. Esa es la realidad. La última vez que lo vi, antes de que se fuera de vacaciones y su proceso con la Selección. Yo lo vi comprometido con Chivas, lo vi dolido por la eliminación, lo vi con su compromiso al 100 hasta el último día y yo lo veo cada vez más enamorado de Chivas y también veo a la afición queriendo mucho al jugador. Entonces, para nosotros y lo hemos platicado con Fernando, lo vemos como una pieza fundamental para el futuro de Chivas. Él está en un proceso, nosotros estamos en una etapa de construcción, de planeación, hablando con los jugadores. Fernando ya ha estado en contacto con algunos jugadores, con diferentes áreas de la institución y así es como estamos el día de hoy respecto a Alexis Vega”, sentenció Amaury Vergara.
Por su parte, Fernando Hierro pidió dejar tranquilo al jugador, de cara al Mundial de Catar 2022. “El chico está con su Selección y nosotros tenemos que respetar. La Selección de México está en la planificación, en la búsqueda y es algo interno del club, así de claro. Nosotros no vamos a hablar de un jugador que está con su Selección, concentrado en lo mejor para su Selección. Desearle que le vaya muy bien, que sea figura en el Mundial y eso será orgullo para todos, para su país, para su club. No vamos a meternos ahora con un jugador que está con su Selección. A mí particularmente, que he sido cuatro años director deportivo de una federación, me parece que debemos tener respeto por la gente que está preparando un mundial”, señaló el español.
Por otra parte, Amaury Vergara prometió presupuesto para que Fernando Hierro pueda contratar refuerzos. La última vez que Chivas abrió la cartera de forma importante fue a principios de 2020. Cuando comenzaba el proyecto de Ricardo Peláez se hizo una inversión en ese momento catalogado como histórica.
Ahora, el dueño del club asegura que para Fernando Hierro también habrá recursos. “Sí, sí lo fue (histórica) y no solamente fue una inversión de una sola ocasión. En los último tres años, a pesar de que se ha pensado lo contrario, hemos seguido invirtiendo. Se le van a dar todas las herramientas a Fernando que él necesite para hacer bien su trabajo. Él ya nos planteará cuál es el proyecto, la visión del plantel para los próximos torneos. Hemos entendido muy bien que en Chivas, al tener un campo reducido de atracción de jugadores, tenemos que estar en búsqueda de los mejores jugadores mexicanos que hay, siempre. Siempre Chivas tiene que estar en busca de refuerzos, pero también es muy importante que entendamos y sobre todo con la llegada de Fernando que la cantera es un pilar importantísimo de este nuevo proyecto deportivo. Entonces, la combinación de las dos cosas nos tiene que arrojar siempre la mejor planeación, las mejores inversiones y operaciones para tener el mejor plantel posible”, explicó Amaury Vergara.
Fernando Hierro tiene ya el diagnóstico de lo que Chivas necesita en cuanto a contrataciones, pero también quiere rescatar a los jugadores actuales. “Hacer un 11 ideal, lo tenemos todos en la mente, pero sabemos que desgraciadamente eso no puede ser. Es una cuestión interna de trabajo, de dialogar, analizar. Sabemos que todavía el mercado es muy largo y esa es una cuestión interna. Tenemos el diagnóstico de lo que queremos, sabemos lo que queremos hacer, dónde tenemos que reforzar, pero también es no sólo en el campo, sino en la cabeza de los jugadores. Tienen que volver a tener confianza, autoestima, no tener miedo. Es un trabajo yo creo que integral, no sólo en el campo, sino lo que está dentro de la cabeza de los jugadores. Necesitamos un repaso integral, son jugadores que estos últimos torneos los resultados no se han dado y tenemos que volver a recuperar la confianza, tenemos que resetear”, finalizó el director deportivo.