GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2020. -Uno de los personajes más queridos por la afición y emblemáticos en la historia reciente de Chivas, es el técnico nacido en Argentina, Matías Almeyda, quien le devolvió a su llegada la identidad y garra necesaria para disputar cada juego con lo que se necesita, hasta culminar con la consecución del campeonato en el Clausura 2017. 

En entrevista para el canal de YouTube de Pelota Querida, el hoy técnico del San José Earthquakes recuerda su paso por el cuadro con 114 años de tradición, de quien se pronunció un seguidor más, y revela que Amaury Vergara puede alcanzar los logros de su padre al frente del club más popular de México.

“No los podríamos comparar. Sí lo veo capacitado para hacer cosas muy importantes como hizo su padre. Amaury es un gran muchacho, muy culto. Cada paso que de lo va a dar con mucha inteligencia y sí veo que puede hacer cosas muy importantes en el futbol mexicano”, señaló el estrega, quien sabe muy bien la capacidad del joven empresario con el que convivió por años.

Matías siempre se ha declarado un fan más del Rebaño Sagrado y por ello siempre anhela que logre más títulos, aun cuando él ya no forma parte de la escuadra.

“Tatuaje y grabado al corazón. Chivas está en mi corazón. Lo que yo viví ahí va a ser por siempre. Soy un agradecido y hoy soy un hincha más: los miro y deseo lo mejor, tienen un gran técnico, el apoyo de Amaury en esta nueva etapa en su vida y creo que lo va a hacer, ya lo está haciendo y lo va a hacer muy bien”, declaró desde su hogar en California.

Quien fuera medallista de plata en los olímpicos de Atlanta 1996 con la albiceleste, recuerda lo bien que la pasaron tanto él como su familia en su estancia con el Rebaño Sagrado, destacando siempre el agradecimiento con la persona que en su momento lo llevó al banquillo rojiblanco: Jorge Vergara Madrigal (q. e. p. d.). 

“Soy un agradecido a Jorge quien fue el que me contrató, en darme la posibilidad de conocer el mundo Chivas, de conocer la cultura mexicana: y sí fui muy feliz la verdad, toda mi familia. Nosotros vivimos muy bien, nos trataron muy bien, conocimos esta cultura tan rica que tiene México. Nos involucramos bastante en muchas cosas, fuera de lo futbolístico también. Realmente fue una etapa de nuestras vidas de mucha felicidad, acompañado porque los resultados eran buenos, si los resultados nuestros no son buenos, por ahí no te hace tan feliz (sonríe)” señaló. 

Al ex Pastor se le ilumina el rostro cuando se le pregunta por el conjunto tapatío y vuelve a reconocer lo que fue Vergara en su vida y también para el equipo que dirigió de manera exitosa, e l cual dejó recuerdos imborrables. Así mismo reveló el por qué la afición le tiene tanto cariño aún y cuando ya no forma parte de la organización.  

“Fue muy lindo haber conocido México, haber conocido Guadalajara. Para mi Jorge Vergara fue quien me hizo conocer muchas cosas y estas Chivas que realmente han quedado en el corazón. Y después una conexión muy buena entre la gente, los jugadores, Jorge y su familia, bueno, un lindo recuerdo, el recuerdo más lindo. El cariño entre la gente y nosotros es porque ganamos, porque nos hemos manejado con respeto, ha sido un tiempo muy lindo”, señaló vía videollamada.

En otro tema y recordando lo que declaró el pasado 09 de abril en referencia a Fernando Beltrán, un mes después El Pelado ratifica que el Nene es el mejor futbolista en su posición de la Liga MX. 

“Creo que (Fernando) Beltrán es el mejor en su posición. Después por posición hay buenos jugadores y Chivas tiene muchos: está Macías. Tiene muchos jugadores. Los que han llegado, han llegado buenos jugadores a Chivas, jóvenes con talento, es difícil nombrar a uno porque por posiciones hay muchos jugadores, no solo en Chivas, sino en muchos equipos de México hay buenos jugadores”, reafirmó Matías Jesús.

Durante su carrera ha tenido un paso exitoso en los banquillos, particularmente con River Plate y Chivas (curiosamente rojiblancos), por lo que el DT  de 46 años primeramente agradeció por desempeñar la actividad de técnico y posteriormente dio la fórmula más que sencilla para que los logros se dieran: la autenticidad. 

“Primero soy un agradecido  de la vida que tengo la posibilidad de trabajar de esto que me gusta y que los equipos en los que hemos estado hemos conseguido cosas importantes, pero lo que destaco es lo que queda: no queda el triunfo nada más, porque muchas veces uno puede ganar y vos te vas de un lugar y no te quiere nadie o vos no querés a nadie y acá quedó, en los lugares en los que he estado han quedado cosas lindas: Creo que es mostrarse tal cual es uno y después creo que eso se valora también. También la gente que te da la oportunidad de trabajar en esto”, manifestó.

En relación al problema mundial que se vive, el estratega sudamericano mostró su lado más humano al dejar de lado sus propios sueños deportivos y personales, pues lo único que desea es que se encuentre la cura lo antes posible, ya que no quiere que nadie más se vea afectado.  

“Con que se invente esta vacuna del coronavirus. Es la verdad. Hoy no tengo otro pensamiento, me da mucho miedo saber de mi familia en Argentina, mucho miedo de los amigos. No quiero perder a nadie y realmente hoy mi mente está puesta en esto. En cuidarse, cuidar a otros y esperar”, señaló a distancia.

Enfatizó que no teme a la enfermedad, pero sí prefiere tener mucha consideración con este problema.

“La palabra no sé si es miedo, es respeto. Respeto porque realmente nadie sabe cómo está el contagio, donde está, si te ponés una máscara, si te contagias, si está en los zapatos, en la ropa, digamos que la información no se sabe y la gente muere. Y en ese sentido, no es miedo, es respeto más que nada”, dijo Matías. 

https://youtu.be/WDwE1M31UG4

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA