GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2021.- Se abre el telón en la Liga de Expansión. Este martes, arranca Guard1anes Clausura 2021 y la escuadra jalisciense, Alteños de Tepatitlán, se meterá a la casa del Celaya (19:00 horas) para disputar la primera fecha de un certamen en el que buscará superar lo hecho en el semestre anterior.

El equipo que dirige Francisco Ramírez buscará revancha, pues se quedó con una espinita clavada. Su primer torneo en la Liga de Expansión se puede calificar como bueno, pues terminó en el octavo puesto, con 24. Calificó al repechaje y fue eliminado por Mineros de Zacatecas (1-0), algo que dejó una herida abierta al Tepatitlán.

Para ir en busca de un mejor torneo, Alteños se ha reforzado con jugadores que tienen experiencia en Primera División. Víctor Mañón llegó procedente de FC Juárez; Luis Ángel Vaquerito Morales viene de los Alacranes de Durango, en la Segunda División, pero surgió de la cantera de Chivas y conoce el máximo circuito.

Además, vuelve Luis Márquez, también formado en el Guadalajara y que ya estuvo en el pasado con Alteños de Tepatitlán. Rafael Becerra y Jorge Lumbreras, jóvenes de 18 años, se integran procedentes del Necaxa, mientras que el portero Bernardo Aguilar, de 19 años, llega cedido por el León. Con ellos, el plantel queda redondeado.

Durante la pretemporada se rumoró la posibilidad de que el delantero Joao Maleck jugara para el Tepatitlán. Sin embargo, la directiva rechazó la posibilidad, ante la reacción negativa por parte de la opinión pública. Contratar a un futbolista que acaba de pasar casi año y medio en la cárcel por la muerte de dos personas no fue bien visto.

Así, Alteños de Tepatitlán está listo para una nueva aventura. El debut será este martes en el Estadio Miguel Alemán Valdés, donde enfrentará al Celaya, a las 19:00 horas.

El torneo pasado, el conjunto guanajuatense culminó la fase regular en primer lugar, con 35 puntos, pero en Semifinales fue eliminado por el Tampico Madero.