
Se preparan seleccionados de Jalisco para Olimpiada Nacional Conade 2025
GUADALAJARA, Jal,. 29 de enero de 2021.- Por el tema de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, la FIFA tomó la determinación de cancelar las Copas del Mundo Femenil, tanto en la Sub 17 como en la Sub 20 y se celebrarán hasta el próximo año, teniendo como sede a Costa Rica y la India, respectivamente.
Acerca de este tema, la goleadora de las Rojinegras del Atlas, Alison González, reveló que se quedó con la asignatura pendiente muy clavada por disputar ese certamen tan importante; sin embargo, sabe que esa opción se puede dar para el 2022, por lo que seguirá brindando grandes actuaciones en la cancha para estar ahí presente.
“Obviamente. Sabíamos que era una categoría muy buena, muy importante, pero gracias a Dios tenemos la oportunidad de seguir trabajando y en algún futuro podernos ver en la Mayor: afortunadamente me toca repetir la 20 pero sé que trabajando podré ver a mis compañeras a futuro”, dijo desde el Club Atlas.
La estrella de La Furia señaló que la elección de Mónica Vergara como estratega en Selección Mayor es algo que le agrada y le enorgullece ser parte de la primera convocatoria, por lo que espera que exista el respaldo necesario de los dirigentes pues el combinado azteca de las damas está para situaciones importantes.
“Me gusta. Me da mucho orgullo y privilegio formar esta historia de la primer DT mujer en Selección Nacional. Es súper importante para el País, es un gran ser humano y sé que con el apoyo de todos y la confianza, México hará cosas muy grandes”, indicó.
Alison Hecnary catalogó el proceso de la nueva DT como importante y sin dudarlo, expresó que de parte de las jugadoras tiene el apoyo, esperando que ahora en esta categoría la base es de la liga local, se explote al máximo el talento que impera en los clubes de las damas.
“Sinceramente sí es un proyecto muy importante. Sabemos que será complicado, pero tenemos toda la confianza en Moni, que mejor que pueda aprovechar el talento que tiene la Liga MX Femenil, pero hay que confiar en ella”, sostuvo.
La jugadora, próxima a arribar a los 19 años, dio sus impresiones sobre cómo vivió su primera inclusión a la Selección absoluta y pidió que exista la confianza para que México crezca de forma exponencial.
“Sinceramente la viví como no tienes idea. Estaba muy contenta de poder cumplir mi sueño, poder estar entrenando con lo mejor que tiene México, no tengo palabras para describir eso, es un proyecto muy importante. Le deseo la mejor de las suertes, es una persona increíble y pues ojalá esté proyecto salga a flote, porque México está para cosas importantes”, declaró.