Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 7 de febrero de 2021.- Atlas sigue invicto en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
Este domingo, un tanto de su goleadora Alison González, de penal, fue suficiente para vencer como visitante al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc.
Aunque la escuadra tapatía era amplia favorita, sufrió más de lo esperado, pero con el triunfo se instaló en la cima de la clasificación.
Desde la primera parte, Atlas fue el equipo que más insistió al frente. Al minuto 23, Puebla se salvó cuando Alison González habilitó con un taconazo a Adriana Iturbide, quien quedó mano a mano frente a la guardameta Brissa Rangel.
La rojinegra sacó un disparo que se estrelló en el poste. Cerca del final de la primera parte, Janeth Hernández cobró un tiro libre y la portera local desvió a tiro de esquina, al ‘41.
Para la segunda parte, las Rojinegras continuaron incesantes al frente en busca del tanto de la victoria. Finalmente, encontraron la oportunidad de quedarse con los tres puntos cuando se decretó un penal.
Al minuto 79, Alison González se paró frente al manchó y cobró con pierna derecha. El disparo raso no llevaba tanta colocación, la guardameta adivinó la trayectoria, se lanzó y logró tocar la redonda. Sin embargo, terminó de cualquier forma en las redes, para el 1-0 del Atlas.
Fue la séptima anotación de Alison González, quien se mantiene en solitario como líder de goleo en el certamen. Ese tanto de penal fue suficiente para que Atlas se instalara en la cima de la clasificación, con 16 unidades, invicto después de cinco jornadas disputadas.
El Puebla, por su parte, se encuentra en el sitio 15 de la clasificación, con solamente un punto.