GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2021.- Un viejo conocido vuelve a los Leones Negros. Este martes, Alfonso Sosa se convirtió en nuevo técnico del equipo, en sustitución de Jorge el Vikingo Dávalos. Así, regresa el estratega con el que la Universidad de Guadalajara consiguió el ascenso a Primera División en 2014. Ahora, la misión será complicada pues tomará al plantel en el último lugar de la Liga de Expansión, sin victorias todavía en lo que va del Torneo Grita México A21.

“El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara A.C. informa que Luis Alfonso Sosa Cisneros, será el nuevo director técnico del equipo, quien vuelve a la que siempre ha sido su casa. El profesor Sosa es un hombre identificado con los colores de Leones Negros, al haberse formado tanto académica como futbolísticamente en la Universidad de Guadalajara”, explicó el club a través de un comunicado.

“Además, vale la pena recordar su exitosa primera etapa como director técnico de Leones Negros, en la que se consiguió el título del Apertura 2013 y el ascenso a la Liga MX para la Temporada 2014-2015. En los últimos años, Alfonso Sosa cosechó éxitos dirigiendo a los clubes Necaxa y Atlético de San Luis, equipos a los que llevó a la máxima categoría del futbol mexicano, donde dirigió también al FC Juárez el pasado torneo”, añadió el documento.

“Alfonso Sosa llegará acompañado de Juan Carlos Chávez Zárate y Julio Ernesto Herrera Morales como auxiliares técnicos, además de Hugo Adrián Parra López como preparador físico, quienes conformarán el nuevo cuerpo técnico del primer equipo. De esta manera, Leones Negros le da la bienvenida y le desea todo el éxito al equipo de trabajo encabezado por Luis Alfonso Sosa Cisneros, quienes cuentan con todo el apoyo y la confianza para afrontar este nuevo reto al frente del Equipo Que Nació Grande”, concluyó el comunicado.

Las expectativas eran muy altas antes de comenzar el Grita México A21, pues luego de dos torneos en los últimos lugares de la tabla, la directiva decidió contratar a siete refuerzos. Pero el equipo no levantó y el Vikingo Jorge Dávalos se fue luego de seis partidos, de los que perdió tres y empató tres. Con apenas tres puntos, la UdeG se ubica al fondo de la tabla.

En la jornada 7 de la Liga de Expansión, Leones Negros descansa, por lo que Alfonso Sosa tendrá un poco más de tiempo para conocer al plantel antes de su debut al frente del equipo, que será el miércoles 15 de septiembre frente al Tapatío, a las 17:00 horas en el Estadio Jalisco.