GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2020.-Guadalajara hizo su presentación en el Clausura 2020, recibiendo al equipo de Juárez, escuadra a la que derrotaron al son de 2-0.

La primera llegada de peligro se presentó a los 11″. Eduardo López condujo y antes de ingresar al área, abrió para Isaac Brizuela que disparó pero la defensa se revolvió para evitar el «desaguisado».

En los 20′, Guadalajara seguía insistiendo con centro nuevamente por derecha, Velázquez rechazó y la pelota le cayó a Jesús Molina que remató de primera a la colocación de Iván Vázquez Mellado, quien controló a dos tiempos.

Al 33″, el balón circulaba por derecha, vino el centro que «rebanó» la defensiva, la trayectoria le llegó a Alexis Vega que de primera, venció al guardameta para el 1-0.

Dos minutos más tarde, saque de banda que transitó por toda el ancho de los 16.50, el debutante, José Abraham Rodríguez centró, J. J. Macías recibió y luego de un par de amagues, disparó de zurda, dejando como estátua a Mellado y el 2-0 en el marcador.

Ya en la parte complementaria, al 51″, la zona baja de Juárez por poco se mete en problemas, tras un balón que robó la «Chofis», disparó pero su envío se fue encima del travesaño.

«El Rebaño» estaba merodeando la tercera anotación y al 63″, nuevamente la «Chofis», ahora por banda izquierda, ingresó a zona de peligro y metió el zapatazo que Iván Vázquez Mellado mandó a tiro de esquina. El conjunto visitante era absolutamente dominado en el encuentro.

Cerca del final (86″), de nueva cuenta Eduardo López recibió (por derecha), se abrió el espació y sacó el balonazo que Mellado atajó otra vez, frente a la figura del futbolista rojiblanco.

Silbatazo final de Eduardo Galván Basulto y con ello, las «Súper Chivas» lograron los primeros tres puntos del certamen, ante su afición.

Las huestes de Luis Fernando Tena visitarán la próxima semana el estadio «Huracán» para enfrentarse a los Tuzos del Pachuca.