Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 17 de octubre de 2023.- La historia de Alexis Vega y Cristian Calderón con Chivas todavía no se cierra. El desenlace de la novela que comenzó con una nueva indisciplina de estos jugadores aún no está definido. Y es que hasta ahora, después de semanas de negociación, el Rebaño Sagrado no ha logrado alcanzar un acuerdo con ambos futbolistas para que puedan desvincularse del club.
Ambos elementos, junto con el joven canterano Raúl Martínez, se encuentran separados por tiempo indefinido del primer equipo del Guadalajara. Esto, como castigo luego de que trascendiera que metieron compañía femenina al hotel de concentración en Toluca. Como Vega y Chicote son reincidentes en esos temas, la orden de la dirigencia fue terminar anticipadamente sus contratos.
En principio, el tema de Calderón parecía más sencillo, pues tiene firmado solo hasta diciembre, mientras que Vega tiene acuerdo con Chivas hasta junio de 2024. El departamento legal del Rebaño Sagrado comenzó las negociaciones en busca de no pagar el resto de los contratos completos, al existir una reincidencia de indisciplina.
Sin embargo, no se encontró en los contratos una cláusula que permitiera dicha salida. Fuentes dentro del equipo aseguraban que Chicote había aceptado ya el finiquitar anticipadamente el convenio. Pero los dos futbolistas son manejados por la misma agencia de representación, que se negó a aceptar cualquier trato que no fuera el pago completo de los meses restantes que tienen firmados los dos jugadores.
La dirigencia de Chivas no estuvo dispuesta a esa medida, sobre todo en el caso de Alexis Vega, pues no encontraron como “castigo” el pagarle nueve meses por anticipado y que en enero tenga ya un nuevo equipo en el que estará cobrando otro sueldo adicional. Así, el caso se encuentra trabado y hasta hoy se desconoce cuál será el desenlace.
Una posibilidad es que los futbolistas sean reintegrados a los entrenamientos, en algún momento de esta historia, pero sin considerarlos para que vuelvan a jugar. Es decir, los “congelarían” mientras sigan en la institución rojiblanca. De acuerdo a los últimos informes de fuentes dentro del club, la directiva sigue firme en la intención de que no vuelvan a jugar con el Guadalajara.