Vence Charros a Yaquis por la mínima y se queda con la serie
GUADALAJARA, Jal., 12 de julio de 2023.- El próximo domingo podría ser un día muy importante para Chivas. A las 12:00 horas disputará un partido amistoso frente al Athletic Club de Bilbao y en este duelo podría darse el debut de Erick Gutiérrez en el medio campo del Rebaño Sagrado. Pero además, será una ocasión especial pues también se prevé el regreso de Alexis Vega, quien ha estado lesionado desde la Final del torneo pasado, que Guadalajara perdió ante Tigres.
La directiva del Rebaño Sagrado ha promocionado desde hace unos días el encuentro del domingo como el escenario en el que se dará la presentación del Guti. Con ello, se ha tratado de atraer a mayor cantidad de aficionados para un encuentro que hasta hoy no tiene demasiada respuesta en taquilla. El técnico Veljko Paunovic confirmó el posible debut, además del regreso de Vega.
“En primer lugar él (Erick Gutiérrez) está evolucionando muy bien en cuanto a coger su forma física. No hemos tenido todavía la luz verde de que está en números adecuados para que no tengamos contratiempos con él, pero está evolucionando bien. Ya está trabajando con el resto del grupo, se ve su calidad, su técnica, su toma de decisión y posicionamiento, nos ayudará muchísimo”, explicó el técnico.
“Esperamos que no haya contratiempo y contra Bilbao esperamos verlo, darle minutos necesarios para él y que podamos presentarle a nuestro público que esperamos vengan en buen número. También Alexis Vega está ya en su última etapa de recuperación y lo esperamos ver el día de Bilbao también”, sentenció Veljko Paunovic, técnico del Guadalajara.
Por otra parte, también reiteró la meta que tiene el equipo de sumar nueve puntos antes de la pausa en la Liga MX para disputar la Leagues Cup. Ya tiene seis en la bolsa y este jueves recibirá al Necaxa en busca de la tercera victoria de forma consecutiva, lo que le daría un “colchón” importante de cara al parón que sufrirá el Torneo Apertura 2023.
“En cuanto a nuestro objetivo principal de esta mini primera fase del inicio de campeonato, todavía está incumplido, nos falta cumplir el objetivo de nueve puntos y mañana tenemos una oportunidad por delante. El equipo ha iniciado esta preparación y el iniciando la temporada de menos a más, nos falta pulir muchas cosas, pero lo principal es que todo mundo sabe muy bien las exigencias, la mentalidad que forjamos aquí y mañana es otra oportunidad de demostrar nuestra mejora y crecimiento. Eso es fundamental para que este equipo siga rompiendo barreras y moviendo las fronteras de nuestro potencial y mejora”, sentenció Veljko Paunovic.