![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2021.- El técnico de la Selección Mexicana Sub 23 decidió tomarle la palabra al delantero de Chivas, Alexis Vega.
Días atrás, el atacante aseguró que prefería quedarse con su club antes que ir a más micro ciclos del equipo que se prepara rumbo al Preolímpico, para no volverse a lesionar. Y este martes, el entrenador nacional reveló que no lo convocará, pues necesita futbolistas convencidos de estar.
“Sí, prácticamente todos los equipos han hablado. Gerardo Torrado y Nacho Hierro han hablado con los equipos. Hay la disposición de apoyarnos en estas mini concentraciones y obviamente en el Preolímpico. Con Alexis yo ya hablé, tuvimos una llamada telefónica. Creo que no fueron lo mejor pensadas sus declaraciones. Sabemos que es muy importante su club, pero también creo que la Selección le puede dar muchísimas alegrías, satisfacciones. Entiendo la parte de que él se ha lastimados dos veces, una de mayor gravedad previo al Mundial Sub-20 con la Selección y ahora le pasó la lesión contra Cruz Azul, previo a su Liguilla con Chivas”, explicó Jaime Lozano.
“Pero bueno, las lesiones me parece que pueden aparecer por desgracia en cualquier cancha del mundo y Alexis me dio sus explicaciones, razonamiento. También le hice saber lo que yo pensaba y bueno, es muy probable que Alexis, como salió alguna nota por ahí, no esté en este primer ciclo, en esta primera concentración, porque necesitamos jugadores totalmente seguros, convencidos, primero de que no van a lastimarse y segundo, más importante, que la Selección es todo y tenemos que darle la importancia y sobre todo dejar todo lo que tengamos que dejar en la cancha cada que nos pongamos la camiseta de México”, agregó, en declaraciones para la emisión Pasión W.
De este modo, el jugador de Chivas tiene la puerta cerrada para los próximos llamados. “Necesitamos jugadores muy decididos, muy comprometidos. Alexis cada que ha venido aquí lo ha hecho de maravilla, pero si su en cabeza en este momento no tiene la claridad o el convencimiento de que va a venir y no se va a lastimar, necesitamos gente que… Una eliminatoria, me tocó jugarla con Selección mayor, es complicadísima. No porque estemos de locales, no porque muchos jugadores estén en un buen momento o estén jugado de titulares en sus clubes nos garantiza nada. Sabemos que cualquier rival, más en el grupo que nos tocó en este Preolímpico vendrá a darlo todo y más”, sentenció Jaime Lozano.
Por otra parte, habló también del caso de Alan Mozo, seleccionado Sub 23 que recientemente fue multado por Pumas y por la Liga MX, luego de ser sorprendido en plena fiesta, sin importar las restricciones sanitarias impuestas por los clubes en la pandemia de Covid 19.
“Sí, desafortunadamente esa mala decisión de Alan Mozo que se hace acreedor a una sanción por parte del club y de la Liga. Él después me pareció ver un video en el que sale a responsabilizarse, a disculparse por lo que hizo. Son jóvenes, sabemos que es difícil, pero también sabemos que son profesionales, tienen un año importantísimo por delante, no sólo por sus clubes, sino también por la Selección Nacional y hay que cuidarse. Creo que todo pequeño o gran sacrificio valdrá la pena en el momento en que pase el tiempo y vean los logros conseguidos”, señaló Jaime Lozano.
Alan Mozo podría correr la misma suerte que Alexis Vega y no ser considerado en las siguientes convocatorias. “Sí es lamentable lo qué pasó con Alan. Al final ya lo hemos platicado también y hemos tomado una decisión. Ellos son conscientes y se los hacemos saber cada que vienen que la decisión la toman ellos y después las oportunidades no regresan. Tenemos que ser congruentes y coherentes con lo que hacen en sus clubes. Si hay un sanción por parte de su club, lo menos que podemos hacer es seguir por esa misma línea. Sabemos que a corto plazo quizá no es lo mejor, pero a mediano y largo plazo tenemos que ser ejemplares en todos sentidos”, aseveró el Jimmy.
Finalmente, confió en que el equipo logrará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, durante la eliminatoria de la Concacaf que se disputará en marzo próximo, en Guadalajara.
“Es lo que todos pensamos y soñamos: que no haya malos ratos, pero es futbol. Ahora no sé si por la pandemia que estamos tanto tiempo encerrados, veo futbol todos los días, de todas las Ligas. No hay descanso y estoy feliz como aficionado, pero ves cada sorpresa en cualquier Liga del mundo. Eso no lo podemos controlar, esperamos que las cosas salgan como deben de salir. Estamos muy preparados, muy mentalizamos, con mucha ilusión de que esto empiece y las cosas corran como esperamos que tienen que ser”, concluyó Jaime Lozano.