GUADALAJARA, Jal., 22 de enero de 2022.- El empate 1-1 como local frente al Querétaro no fue bueno para Chivas. Pero dentro de lo negativo del resultado, el técnico Marcelo Michel Leaño destacó la actuación individual de Alexis Vega. El 10 del Rebaño Sagrado marcó nuevamente un golazo de tiro libre y el estratega asegura que lo ve ahora mismo en su mejor momento.

“Alexis es un jugador muy especial para nosotros, no sólo en lo futbolístico sino al interior del grupo. Es alguien que contagia siempre con su alegría y con su capacidad de jugar. Es alguien con quien he tenido la posibilidad de tener mucha platica, de poder estar muy cerca. Hoy creo que lo estamos viendo en su mejor momento, Alexis sabe que tiene que pesar en los partidos con goles, con asistencias. Y no sólo eso, hoy vemos una generosidad muy grande, que ha mostrado desde la pretemporada, también para recuperar la pelota en fase defensiva. Se ha convertido en algo habitual. Hoy está con un nivel importante que nos permitirá seguramente seguir construyendo”, explicó tras el encuentro.

Incluso, le recomendó al técnico nacional considerarlo como solución en los partidos eliminatorios que están por disputarse. “Nos congratula y nos tiene muy contentos que vaya a la Selección, siempre es un privilegio vestir la camiseta de la Selección. Lo que queremos es que para a próxima Fecha FIFA más jugadores del Guadalajara puedan estar en la convocatoria. No hay ninguna preocupación, porque Alexis está muy enfocado en tener la posibilidad. Seguramente si el técnico, el ‘Tata’ Martino requiere de él, contará con un jugador que puede marcar también diferencia también para la Selección Nacional”, señaló Marcelo Michel Leaño.

Además, lamentó la igualada ante Querétaro. “Hoy el partido lo teníamos planteado de una manera clara, pero recibimos un gol en los primeros minutos producto de una desatención que no esperábamos. Sabíamos que el rival buscaría hacernos daño y después cerrar los espacios. Con mucha personalidad, el equipo superó la adversidad y el error. Habíamos trabajado mucho que el equipo se repusiera ante el error y no bajara los brazos. El primer tiempo si dura cinco minutos más, hubiéramos logrado darle la vuelta al partido, el equipo estaba ahí. El segundo tiempo nos costó, ellos hicieron ajustes. Tuvimos tres muy claras en el segundo tiempo y un par en el primero. Debemos ser mucho más contundentes y más ante rivales que cuesta llegarles. Lo que celebro es que el equipo generó oportunidades de gol y estoy seguro que cuando los goles caigan, el equipo sumará de tres”, sentenció.

“Parte de lo que tenemos que lograr es identificar y no caer en desesperación, tener paciencia, confiar que si somos capaces de circular la pelota habrá muchas ocasiones como la de Beltrán, que sacó el arquero. Es parte de lo que buscamos esa asociación por dentro con jugadores de buen pie. Si tenemos más paciencia y no desesperamos, podemos lograr más consistencia. Ahora pensamos ya en Juárez y salir a buscar esos tres puntos. No nos gusta empatar en casa, sentimos que dejamos escapar dos puntos importantes. La manera que este empate sepa a algo es ganándole a Juárez y sumando de tres”, finalizó Marcelo Michel Leaño.