Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal,. 17 de septiembre de 2020.- El artillero de Chivas, Alexis Vega tiene cerca de dos años con la organización rojiblanca, tiempo y motivo suficiente para que, si en un futuro la dirigencia o entrenador de América llega a interesarse en sus servicios, recibirlos con un rotundo no, pues asegura que nunca vestiría la casaca americanista.
“Yo sé desde la instancia que llegue aquí a Guadalajara que llegaba a una gran institución, ahora con casi dos años en Guadalajara, por mi cabeza nunca pasa jugar en el América. Yo estoy comprometido con esta gran institución y muy agradecido por darme la oportunidad de venir acá y siempre estaré para Chivas”, dejó en claro Alexis.
Durante la semana el estratega de las Águilas afirmó que en Verde Valle no existe la misma exigencia que en Coapa, palabras que el canterano del Toluca señala no estar de acuerdo; sin embargo, le dejó un mensaje al Piojo al decir que a Chivas siempre se le juega de una forma distinta.
“Cada quien es libre de decir lo que dice. Yo desde que llegué acá la exigencia es al máximo, cada partido, el rival que sea tenemos que dar el 100 en todo momento y nosotros sabemos que a Chivas le juegan al tú por tú y eso es lo que nos motiva para tener una exigencia en cada fin de semana y en todo momento está la exigencia a full en Chivas”, mencionó Vega.
Sobre lo que le hace falta para terminar de gravitar con los tapatíos, el futbolista dijo tener autocrítica y el apoyo de sus compañeros para retomar su mejor versión, por lo que siente que está en el camino para hacerlo.
“Dando el máximo en cada entrenamiento. Siempre trato de ser mejor cada día, obviamente cada partido me gusta ser mejor, me gusta ser autocrítico conmigo mismo, y yo sé que a veces en partidos nos ha faltado conectar para ser diferentes, pero uno siempre tienes la mentalidad de ser mejor y diferente, y vamos por buen paso. Estamos conscientes de los que estamos viviendo, espero seguir tomando mi nivel, mis compañeros me han ayudado muchísimo y sé que venimos por buen camino”, declaró desde Verde Valle.
Desde su arribo a Guadalajara se le ha dado marcar en el Clásico Tapatío, teniendo como cuenta pendiente el cotejo ante los capitalinos, por lo que Vega espera que esta racha termine pronto y seguir con esa jetatura en esta clase de partidos.
“Ser contundentes, he tenido varias oportunidades de marcar, lastimosamente no hemos concretado, toda la semana hemos trabajado en definición y obviamente yo sé que si somos muy concretos vamos a seguir marcando en los Clásicos, que son partidos que visten, que todos quieren jugar y quiero marcar el fin de semana y si se puede seguirles marcando más goles”, refirió.
En los seis últimos duelos Chivas registra cuatro derrotas y dos empates ante América, aunado a los cinco torneos que se tienen sin ingresar a la Fiesta Grande, por lo que quiere apoyarse en los de amarillo y azul para conseguir uno de los objetivos que se trazaron a inicio de torneo y después, pelear por el título.
“Nosotros tenemos en mente que es un gran parámetro para nosotros por el momento que estamos viviendo, estamos trabajando al máximo para sacar los tres puntos y ganándole el Clásico al América nos vamos a poner en los primeros lugares y nos ponemos más cerca de nuestro primer objetivo que es calificar a la Liguilla, es nuestro primer objetivo y si Dios quieres pelear un campeonato”, dijo.
Los últimos dos duelos en los que participó fueron con derrota, el más reciente de 4-1, por lo que manifestó su sentir el todavía no poder saborear las mieles del triunfo ante este adversario, por lo que espera que lo que realizado en la semana se traslade a la cancha para sumar de a tres.
“Un sabor amargo, siempre quieres ganar todos los partidos pero venimos mentalizados, nos preparamos bien toda la semana. Estamos concentrados, todos dando el máximo, respaldando a los compañeros y yo sé que va a ser un buen partido y si trabajamos como en la semana tenemos probabilidades de traernos el triunfo”, manifestó.
En este encuentro se topará con el atacante Henry Martin, quien será su compañero de Selección Nacional en la primera convocatoria del año de Gerardo Martino y que ha conseguido la cantidad de 38 goles con América.
Ante ello, el mexicano aseguró que son de distintas características, por lo que el argentino se dará cuenta de la calidad que hay en la Liga MX.
“Henry es un gran amigo. Es un grandísimo jugador pero somos totalmente diferentes, somos diferentes pero no solamente el enfrentamiento es entre él y yo sino todo el equipo. Muy contento de que esté en el llamado de la selección y obviamente tenemos que demostrar de que estamos hechos para demostrarle a Tata que los dos tenemos ambos el nivel para poder competir un lugar y yo contento de estar ahí compitiendo con Henry”, dijo.
Acerca de su llamado al representativo nacional, se mostró orgulloso de ello y trabajará de aquí en adelante para que su presencia sea una constante, pensando en la próxima cita mundialista del año 2022.
“Estoy agradecido por la convocatoria y tengo que dar todo para seguir en la convocatoria y tengo que demostrar mi nivel, dar buenas actuaciones para seguir siendo convocado. Motivación, orgullo y sé qué se viene Qatar 2022 pero primero hay que trabajar en mi equipo, ir paso a paso y no querer apresurarme. La base es el trabajo y disciplina. Tenemos que trabajar mucho en eso y después pensar en Qatar”, refirió.
En el mismo tenor, dijo estar agradecido por el apoyo del plantel quienes pidieron su reintegración al primer equipo y para pagar ese espaldarazo, trabajará para ser un jugador que marque esa diferencia.
“Lo hablé con todos, estoy 100 por ciento comprometido, sé que les falté al respeto, agradecido con mis compañeros por haber pedido que nos reintegraran a los entrenamientos. Me gustaría retomar mi nivel y me encuentro en perfectas condiciones para marcar diferencia”, finalizó.