GUADALAJARA, Jal,. 1 de agosto de 2021.- La atleta mexicana Alexa Moreno se queda a menos de una décima de tocar la gloria finalizando en el cuarto peldaño de salto de caballo, lo que es la mejor actuación azteca en la disciplina de gimnasia y aunque no entra en el podio, es un brillante desempeño que se queda a nada de coronar un gran esfuerzo en Tokio.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno es la segunda competidora en actuar, seguida de la estadounidense Mykala Skinner en la prueba Final de salto y en su primera aparición, la nacida en Mexicali, ataviada con un traje rojo metálico, tiene un primer salto perfecto, cerrando las extremidades inferiores a la hora de la caída y cayendo con fuerza, logrando 14.716 unidades en el arranque.

Para el segundo y una vez que se da la luz verde, la mexicana toma impulso y tiene otra gran ejecución, con un doble giro y en el descenso, empleando la misma técnica, con la fuerza necesaria en las piernas para caer de forma lineal en un solo movimiento sobre la colcha, con un registro de 14.666.

Luego de la participación de la brasileña Andrade, quien registra 15.166 y 15.083, la atleta azteca se coloca en el tercer puesto. Una vez que la competidora de Corea hace su aparición, logra registrar 15.333, bajando de manera momentánea a Alexa al cuarto sitio. Dicha posición ya no se va a modificar y la gimnasta de México consolida un gran cuarto puesto mundial.

La ganadora de la medalla de oro es la carioca Rebeca Andrade con un untaje final de 15.083, seguida de la norteamericana Mykayla Skinner, con 14.916 y el bronce se lo queda la coreana Yeo Seojeong, con 14.733, mientras que el cuarto escalón es de Alexa con 14.716.