Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2024.- Alemania, el país anfitrión, se convirtió este miércoles en el primer equipo calificado para la segunda ronda de la Eurocopa 2024. En la ciudad de Stuttgart, el conjunto local venció por 2-0 a Hungría, para así llegar a seis puntos luego de dos encuentros, suficiente para asegurar su presencia en la siguiente instancia del certamen.
Sobre la cancha del MHP Arena, el cuadro de casa tuvo una primera parte complicada, en la que le costó trabajo generar oportunidades. Tenía el balón la mayor parte del tiempo y fue el equipo con más iniciativa. Solamente le faltaba claridad para hacerle daño al adversario. Y cuando finalmente logró abrir el marcador, fue en medio de polémica.
Se jugaba el minuto 21, cuando Jamal Musiala filtró dentro del área para Ilkay Gundogan. El alemán chocó con un defensor, que terminó en el suelo, para entonces quedarse con la redonda. Giró y tocó hacia atrás, para el mismo Musiala, quien disparó con ventaja. La zaga alcanzó a desviar, pero el esférico pegó en el travesaño antes de entrar al arco.
Mientras los alemanes festejaban eufóricos, los húngaros protestaban una presunta falta de Gundogan en el choque. Pero los encargados del VAR revisaron y determinaron que no había infracción. El gol fue válido y así tomaba ventaja el conjunto local, que había debutado en el certamen con un triunfo y así se acercaba a la segunda ronda.
Para la parte complementaria, Alemania mantuvo el dominio y buscó sentenciar el encuentro lo más pronto posible. Al minuto 54, Ilkay Gundogan hizo la acción individual dentro del área. Sobre la línea de fondo, soltó un zapatazo que desvió el guardameta. La redonda le quedó a Toni Kroos, que sacó un disparo que nuevamente el arquero tapó, para evitar el segundo tanto.
Poco más tarde, Jamal Musiala mostró la clara visión que tiene sobre el campo. Abrió perfecto a la izquierda, para la llegada de Maximilian Mittelstadt, quien llegó a fondo y lanzó una diagonal retrasada. Ilkay Gundogan apareció sin marca dentro del área. Remató como venía, de pierna zurda. Disparo raso y cruzado que terminó en las redes para el 2-0 local.
Los visitantes intentaron reaccionar, pero no pudieron acercarse en el marcador. Tras el silbatazo final, Alemania se convirtió en el primer clasificado a la segunda ronda. Con seis puntos, es líder del Grupo A y se jugará ese puesto de honor frente a Suiza en la última fecha. Hungría, por su parte, está en apuros, pues luego de dos encuentros, no suma unidades todavía.