
Fracaso de Liverpool: eliminado en casa por el PSG
GUADALAJARA, Jal., 3 de junio de 2024.- En su penúltimo partido de preparación, Alemania apenas pudo empatar 0-0 con Ucrania, en duelo amistoso que dejará algunas conclusiones para el técnico, previo al arranque de la Eurocopa que jugará como local y que arranca la próxima semana.
El resultado fue decepcionante para los aficionados pero para ambos equipos fue útil, a muy poco de arrancar el torneo continental.
En la cancha del Max Morlock Stadion, en la ciudad de Nuremberg, el conjunto local fue superior desde los primeros minutos, pero no fue capaz de reflejarlo en el marcador durante la parte inicial.
Pronto de distintas maneras, pero no lograba hacerle daño al conjunto visitante, que está bien organizado en el terreno de juego. Al ‘9, Maximilian Mittelstadt soltó un derechazo que se fue apenas por un costado.
La más peligrosa del primer tiempo se presentó al minuto 14, Pascal Grob lanzó desde la izquierda un centro preciso. En el área chica apareció Ilkay Gundogan completamente desmarcado. De forma increíble, conectó mal de cabeza y desperdició así la oportunidad. Cinco minutos después, Florian Wirtz pisó zona de peligro por izquierda, recortó al centro y soltó un disparo potente por encima del travesaño.
Alemania no encontraba la forma de abrir el marcador.La respuesta de Ucrania llegó al ‘37. Roman Yaremchuk recibió una diagonal retrasada dentro del área. Tras el control, sacó un derechazo que Manuel Neuer tapó, para así evitar el tanto.
La última alemana llegó cuando Florian Wirtz cedió para Jamal Musiala, en la orilla del área. De ahí, soltó de primera el disparo cruzado, que pasó muy cerca del poste. No se movió la pizarra y al descanso se fueron con el empate sin anotaciones.
En la segunda parte, el cuadro local parecía decidido a llevarse la victoria. Maximilian Beier hizo su debut con la Selección Alemana y a punto estuvo de marcar. Al ‘60, pico exacto al espacio.
Alcanzó el balón profundo y en el primer balón que tocó, sacó un potente disparo de pierna derecha que estremeció el travesaño. Se mantenía el 0-0. Dos minutos más tarde, el mismo jugador controló de pecho y definió con un disparo raso de pierna zurda.
El guardameta visitante le robó el gol con una extraordinaria atajada.El reloj avanzaba y el marcador simplemente no se movía. Cerca del final, los locales tuvieron la última opción. Joshua Kimmich sacó un disparo cruzado dentro del área.
El derechazo pasó a centímetros del poste. Se esperaba más, pero desperdició la opción, al ‘86. Así, se mantuvo el 0-0 hasta el final, en el penúltimo amistoso de preparación para Alemania antes de la Eurocopa que disputará en su casa.
El próximo viernes, enfrentará a Grecia en el último amistosos de preparación y así quedará listo para el torneo continental, en el que debutará el 14 de junio frente a Escocia.