Memo da rebote, luego ni mete manos y descalabran a Vasco Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 7 de junio de 2022.- Alemania parecía tener los tres puntos en la bolsa. Ya saboreaba su primera victoria en la actual edición de la UEFA Nations League. Todo era fiesta en la Allianz Arena, hasta que muy cerca del silbatazo final, un penal ejecutado por Harry Kane sentenció el 1-1 que dividió unidades entre dos potencias futbolísticas dentro de este certamen continental.
En el arranque del encuentro, el cuadro inglés perdió a Kalvin Phillips, quien se fue del campo lesionado, apenas al ‘14. Los dos equipos trataban de atacar con lances verticales. Fue Alemania el primer que generó peligro. Jonas Hofmann quedó solo frente al guardameta Jordan Pickford y definió de buena manera para enviar la redonda al fondo de las redes. Pero el tanto se anuló, al ‘22, pues arrancó en posición adelantada. La jugada se revisó en el VAR, que ratificó el fuera de lugar.
Este encuentro, Alemania lo jugó con la camiseta que utiliza su Selección Femenil, en homenaje a la clasificación de ese equipo para la Copa del Mundo. Un gran detalle. Inglaterra tardó en aparecer con fuerza en la cancha. Fue hasta la recta final de la primera parte cuando generó oportunidades de abrir el marcador. Bukayo Saka tuvo un par de opciones que no supo aprovechar y se fueron al descanso con el el empate 0-0.
En el arranque de la segunda parte, por fin se movió la pizarra. Joshua Kimmich encontró un balón retrasado y de primera tocó profundo. Jonas Hofmann recibió de espalda, pero en el mismo movimiento giró sobre su eje para quedar de frente al arco. Soltó un derechazo potente que superó al guardameta visitante. Las redes se movieron con el 1-0 local. Alemania tomó ventaja al minuto 50.
El cuadro alemán estuvo cerca de la segunda anotación. David Raum lanzó un centro pasado a segundo poste, Thomas Müller apareció para rematar, pero sobre la línea tapó el guardameta Jordan Pickford, al ‘70. Y cinco minutos más tarde, Timo Werner culminó un rápido contragolpe, pero el portero inglés salió a tiempo para tapar. Inglaterra respondió al ‘76, pero Manuel Neuer bloqueó el remate de Harry Kane.
Se acercaba el final del encuentro cuando Nico Schlotterbeck impactó a Harry Kane dentro del área. El árbitro tuvo que consultar en el VAR y decretó la pena máxima. El propio Harry Kane se paró frente al esférico. Con su cobro engañó a Manuel Nauer para el 1-1, al ‘88. En los últimos instantes del encuentro, incluso pudo llevarse la victoria el conjunto visitante, pero el arquero alemán tuvo buenas intervenciones.
Así, dos potencias del futbol mundial se mantienen sin triunfos luego de dos jornadas de la UEFA Nations League. Alemania llegó a dos unidades en el tercer lugar del Grupo C, mientras que Inglaterra se ubica al fondo con un solo puntos. El sector es comandado por Italia, que venció por 2-1 a Hungría (3) y suma cuatro puntos.