GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2021.- En tres sets seguidos, Alejandra Valencia y Luis Álvarez avanzaron a semifinales de Tiro con Arco Mixto, en los Juegos Olímpicos de Tokio, al eliminar a Sarah Bettles y Patrick Huston y en minutos disputarán el asegurarse una medalla.

En el primer set, abrió la dupla británica y registró 36 puntos en cuatro tiros, pero la mexicana lo ganó con 38. En el segundo, ya con la presión, Patrick Huston abrió y clavó la flecha en el centro, para 10 y al final su equipo sumó 37, pero los aztecas, 39.

Ya con la ventaja de dos sets, los mexicanos estaban a tiro de las semifinales y no fallaron, puesto que en el último registraron 36, por 34 de Sarah Bettles y Patrick Huston.

En octavos de final, Alejandra Valencia y Luis Álvarez eliminaron a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh, por tres sets a uno y con la victoria, empezaron a apuntar a lo más alto.

Durante nueve días de competencia, el Campo de Tiro Yumenoshima es el escenario donde 128 arqueros, 64 mujeres y 64 hombres, buscan la gloría olímpica en las pruebas individuales, por equipos y mixtos.