GUADALAJARA, Jal., 08 de enero de 2019.-Alejandra Orozco y  Gabriela Agúndez iniciaron su campamento de preparación de cara a las cinco Series Mundiales del 2019 y selectivo nacionales para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales FINA de Corea.

La clavadista de Guadalajara y la de Baja California Sur arrancaron en el Code Jalisco la segunda etapa de de cinco programados por sus entrenadores Iván Bautista y Yuneski Hernández, respectivamente.

“Estamos trabajando muy motivadas, muy comprometidas y con mucha disposición de lograr las metas y objetivos”, declaró Alejandra Orozco, quien ahora enfrenta un nuevo reto en la plataforma de 10 metros sincronizados al lado de “Gaby”, luego de que Paola Espinoza se retirará de esa especialidad.

Ya que ambas radican en diferentes localidades, Orozco y Agúndez han tenido que sincronizarse no solo a la hora de hacer un clavado, sino también en las agendas, para poder practicar. 

“No ha sido impedimento para realizar los entrenamientos, somos una pareja muy fácil de acoplar, tenemos mucha comunicación y de parte de los entrenadores hay mucha disposición para que hagamos una buena pareja”, revela.

Ahora para el 2019 la campeona Olímpica tiene muy claros los objetivos que deben cumplir ambas.

 “Foguearnos con las seis mejores parejas del mundo, después seguir agarrando nivel para el selectivo nacional y de ahí buscar la clasificación al mundial y Juegos Panamericanos, que empiezan a dar los boletos olímpicos, hacer un buen papel a nivel internacional y llegar a ese sueño que es Tokio 2020”.

“Ale”, con tan solo 21 años ya cuenta con amplia experiencia por ello ahora está más que lista para enfrentar el reto de competir en los Olímpicos de manera individual y en pareja.

“Estoy en una buena edad, no tengo lesiones, en lo personal disfruto subirme a los diez metros, disfruto la sensación de tantos años que he luchado en esta prueba y creo que llegar a mis terceros Juegos Olímpicos en esta prueba y de manera individual, es posible”, explica.

Orozco y Agúndez ganaron como dupla el campeonato nacional; ahí clasificaron juntas a la Copa del Mundo de China, en donde hicieron su debut internacional para ubicarse entre las seis mejores del orbe y así ganar su pase a las Series Mundiales del 2019.

CALENDARIO:

SERIES MUNDIALES FINA DE CLAVADOS 2019

1 al 3 de marzo                       Sagamihara, Japón

7 al 9 de marzo                       Beijing, China

26 al 28 de abril                       Montreal, Canadá

10 al 12 de mayo                     Kazán, Rusia

17 al 19 de mayo                     Londres, Gran Bretaña