Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal,. 27 de abril de 2021.- Lo Juegos Olímpicos de Tokio se tuvieron que posponer de manera forzosa por el Covid 19 y eso podría suponer que son malas noticias para los atletas clasificados a la justa veraniega; sin embargo, para la clavadista mexicana, Alejandra Orozco, la situación fue distinta, pues prefirió verle el lado amable a esto para trabajar y afinar todos los aspectos para llegar junto Gabriela Agúndez lo mejor preparadas a esta competencia, aunque reconoce que este entrenamiento fue diferente al de otras ocasiones.
“Hemos llevado una preparación muy fuerte, después de la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos, nosotros en lugar de verlo como algo negativo, pensamos que teníamos un año más para trabajar en los detalles, en mejorar cosas, buscar más grados de dificultad y sobre todo en hacer la diferencia: buscar qué herramientas nos pueden ayudar o sumar en la alberca y eso empezamos a hacer , primero desde casa y después ya trabajando juntas de regreso a la alberca y creo que ha sido una preparación diferente”, estableció.
Alejandra Orozco estará acompañada por Agúndez, con quien ha trabajado de manera extenuante para buscar perfeccionar su clavado, con el objetivo de llegar lo mejor preparadas.
“Hemos estado todo el ciclo juntas como la pareja mexicana de este evento y este año sobre todo ha sido de los que trabajamos más duro, buscando esa excelencia, buscando hacer un clavado que nos veamos idénticas en el aire, que la entrada sea mucho mejor, entonces, nos enfocamos mucho en los detalles, en la preparación física, en la preparación específica y claro, a nada de la Copa del Mundo en la preparación especial”, dijo antes de abordar.
La deportista nacida en Zapopan, Jalisco explicó cuál será la prueba en la que van a competir, a la que van con todo el ánimo y la buena disposición, siempre con la actitud positiva para estar presente en un evento de esta índole.
“Voy en la prueba de Clavados sincronizados, vamos a buscar esa plaza para México, ya se consiguió una en la prueba individual que gané en los Juegos Panamericanos en 2019, vamos con toda la actitud de conseguir esa prueba sincronizada, es una prueba importante en la que México ha estado siempre presente buscando los primeros lugares, creo que Gabriela y yo estamos preparadas, queremos que nuestro trabajo hable y sobre todo, disfrutar el momento, ver cómo este año, a pesar de las dificultades podemos estar de nuevo en un escenario internacional”, expresó Alejandra.
Señaló que la preparación ha sido distinta para llegar en buena forma y sobre todo el disfrutar la actividad que tanto les apasiona a ambas.
“Va a ser diferente, tenemos un año que no competimos. Hemos también trabajado para esto, hemos estado entrenando como competencias mentales, en la alberca también tratar de hacer los clavados en ronda, buscando que no lleguemos a un escenario internacional y lleguemos frías, sino que lleguemos con mucha actitud, con mucha adrenalina, sabiéndola controlar y disfrutar el volver a estar en esa plataforma”, aseveró.
Acerca del apoyo de la afición, Orozco Loza se siente agradecida con todos ellos por las muestras de cariño recibidas, pues asegura que eso se siente a la hora de estar en la plataforma y es por ellos que darán todo para entregar grandes actuaciones.
“Todo este año y todo el ciclo creo que hemos estado muy respaldadas, apoyadas, queridas y eso es lo que nos ha dado fuerzas para seguir trabajando por nuestros sueños, por nuestro resultado, en un año de incertidumbre que hubo muchas altas y bajas en todos los sentidos, pero todas las personas que creen en nosotras son las que nos han dado esa fuerza, esa motivación, han sido nuestro motor y es por las que estamos ahí, la verdad es que en esa plataforma nos sentimos muy acompañadas y agradecerles que hayan estado al pie del cañón con nosotras y gracias por el apoyo y las buenas vibras. Daremos lo mejor y buscaremos el resultado”, finalizó.
Alejandra Orozco partió esta madrugada de martes rumbo a Tokio para competir en la Copa del Mundo de Clavados.