Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal,. 15 de septiembre de 2021.- La doble medallista en la disciplina de clavados, Alejandra Orozco, se sometió a una operación en el hombro izquierdo para corregir una añeja lesión, cirugía que resultó exitosa al ser dada de alta este miércoles, para después realizar la rehabilitación, previo a los trabajos de cara a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en París, en el año 2024.
La molestia que la acompañó durante tres años tuvo que esperar para ser tratada, debido a los múltiples compromisos de la jalisciense, entre ellos la justa veraniega que se celebró en Tokio. Luego de informarle que podía abandonar el nosocomio, Orozco Loza señaló, en primera instancia, estar agradecida porque todo resultó conforme a lo planeado en el quirófano y posteriormente, declarar que ya era tiempo de darle una ayuda a su cuerpo, luego de tanto ajetreo durante su carrera.
“Quiero compartirles que estoy agradecida y contenta porque mi cirugía de hombro fue exitosa. Llevaba más de tres años con una lesión crónica, cuya operación había pospuesto por darle prioridad a los entrenamientos y competencias persiguiendo mi segunda medalla olímpica, la cual fue posible en Tokio. Es tiempo de atender mi cuerpo, de darle alineación y balanceo, después de 15 años en el alto rendimiento, me doy tiempo para hacer una pequeña pausa para enfocarme ahora en mi rehabilitación y después planificar el camino a París 2024”, sostuvo desde el hospital.
La multimedallista panamericana y finalista olímpica no tuvo más que palabras de agradecimiento para os galenos que la trataron. El doctor Francisco Cruz, quien fue el encargado de dirigir la artroscopia, así como a la doctora Andrea Campos, integrante del equipo de Iván Bautista. La atleta manifestó que regresará más fuerte, pues dijo confiar en su etapa de recuperación.
“Regresaré más fuerte que nunca. Confío para mi rehabilitación. Gracias a todos por su cariño y buena vibra”, argulló Ale.