
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2021.- La Selección Mexicana hizo historia este viernes, al conquistar por segunda vez una medalla en el futbol de los Juegos Olímpicos. No fue de oro como en 2012, pero el bronce de Tokio 2020 llenó de alegría al futbol nacional. En Chivas, el zurdo Alejandro Mayorga felicitó a quienes fueran sus compañeros durante una parte del proceso en el que él ya no quedó en la lista definitiva.
“La verdad muy feliz por cada uno de mis compañeros con los que pude estar en el proceso, por México y por todos la verdad muy merecido. Creo que es de las mejores Selecciones que han estado en Olímpicos. Dentro de ellos y los que quedaron fuera, siempre hubo una gran Selección. Estoy muy contento también por el profe Jimmy, se lo merece, lo trabajó mucho. Felicitarlos a ellos y a México en general”, explicó este viernes.
Durante la gestión del técnico Jaime Lozano, fue considerado Alejandro Mayorga. Pero al final, no le alcanzó al futbolista del Rebaño Sagrado para quedarse en la lista definitiva de jugadores que viajarían a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Eso no impidió que se alegrara por el importante objetivo que alcanzaron sus compañeros.
Por lo pronto, el zurdo se concentra en Chivas, pues este sábado tendrá un compromiso importante como local ante FC Juárez. Después de la victoria del viernes pasado, frente al Puebla, el Rebaño Sagrado quiere hilvanar otro resultado positivo que le permita desde ahora mantenerse en la pelear por los boletos para la Liguilla del Torneo Grita México A21.
“Obviamente nos da mucha confianza tanto en lo grupal como en lo individual. Se trabaja de mejor manera, un ambiente laboral mucho mejor. Esta semana se trabaja buscando ese partido contra Juárez que sabemos que no será nada fácil. Vienen de dos derrotas, pero sabemos la calidad de jugadores y de entrenador que tienen. Tenemos que enfocarnos y reforzar los pequeños errores que se tuvieron el partido pasado”, señaló.
Finalmente, Alejandro Mayorga aplaudió el trabajo de las fuerzas básicas de Chivas. En el Estadio Cuauhtémoc, la semana pasada, el Guadalajara arrancó con nueve canteranos y en total utilizó a 12 durante el encuentro. El cuadro rojiblanco quiere ahora estructurar que apunte precisamente a eso: apostar a los jugadores nacidos en casa.
“Definitivamente es una prueba, una muestra que en cantera hay muy buenos jugadores. Hay muchos, desde grandes hasta los que vienen subiendo. Muchos no están y están supliendo esos lugares de gran manera. Eso es importante para el club, para nosotros mismos y es un ejemplo para los chavos de casa club que vean que siempre hay posibilidad de estar acá arriba también. Eso motiva y fuerza a los jóvenes a seguir trabajando para pelear por un lugar acá”, concluyó.