GUADALAJARA, Jal,. 13 de junio de 2021.- La dupla conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se llevó los honores este domingo dentro de la tercera jornada del Control Técnico de Clavados, con lo que se cierra el proceso selectivo nacional a Juegos Olímpicos en esta disciplina.

Ale Orozco, de Jalisco, y la sudcaliforniana Gaby Agúndez, quien entrena también en las instalaciones del Code, fueron las mejores en la plataforma 10 metros en la prueba sincronizada, prueba en la que totalizaron 312.48 unidades, superando a la pareja integrada por Viviana del Ángel (Veracruz), y María José Sánchez (Ciudad de México), con 300.48 puntos.

En lo que se refiere a la rama varonil individual correspondiente al trampolín 3 metros, el jalisciense Rodrigo Diego, quien le dio la plaza olímpica a México en mayo pasado durante la Copa del Mundo de Tokio, se posicionó en el tercer sitio con 467.80; en tanto que Osmar Olvera, de Nuevo León dio la sorpresa al vencer, con 493.75. a figuras de la talla del yucateco Rommel Pacheco, quien terminó en segundo lugar con 485.70, y a Yahel Castillo, que culminó en quinto lugar con 434.40, por delante de Juan Celaya que fue cuarto con 441.75.

Este lunes culmina el control con la celebración de las pruebas de trampolín 3 metros damas, y plataforma sincronizada 10 metros varonil, donde se esperan nuevamente resultados destacados de los representantes de Jalisco.