Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
GUADALAJARA, Jal., 12 de octubre de 2022.- La tapatía Alejandra Orozco está de regreso en la plataforma luego de meses complicados por culpa de una lesión en el hombro. La doble medallista olímpica ahora pone la mira en dos cosas que le entusiasman: París 2024 y el Premio Nacional del Deporte, que aspira a ganar en la categoría de trayectoria, respaldada por una impresionante carrera como clavadista.
“He estado muy activa de muchas maneras, sin descuidar la parte importante que es París 2024, mis cuartos Juegos Olímpicos, ahora llegando como doble medallista. Tengo muchas ganas de hacer historia, de la mano de todo mi equipo. Tenemos un nuevo proyecto, una nueva idea. Claro que queremos repetir resultado o mejorarlo. Estoy muy animada. Después de Juegos Olímpicos fue pensar, analizar todo el ciclo. Tokio fue un ciclo complicado, un ciclo largo. Vivimos adversidades, con mucho aprendizaje, pero pudimos dar el resultado”, explicó.
“En ese ciclo olímpico ya tenía una lesión en el hombro izquierdo, después tuve un accidente de coche. Decidí posponer la cirugía, desde Tokio sabía que debía operarme si quería un cuarto ciclo olímpico. El diagnóstico era muy sencillo, hasta que entraron a la cirugía y vieron que no era tan fácil. Una rehabilitación de tres meses se extendió a ocho o nueve meses. La verdad que fue nuevo para mí porque llevaba más de 15 años sin lesiones de gravedad, pero también el cuerpo cobra factura, empecé muy chica. Ya era necesario, me operé en septiembre y empieza la cuenta de los 8 meses. Tratamos de acelerarlo, queríamos estar listos este año”, añadió Alejandra Orozco.
“Iván Bautista es el entrenador que mejor planifica, el más metódico para saber qué día qué vamos a entrenar. Tiene todo acomodado para llegar en la fecha específica en nuestro mejor nivel. Era importante no saltarnos ningún paso. Por tratar de competir, aceleré algunas etapas, pero mi hombro no estaba al 100 por ciento y había riesgo de retroceder. Tomamos la decisión de este año seguir con la rehabilitación y apostar por las plazas que en boletos a Juegos Olímpicos”, continuó.
“Ahora puedo decirles que mi hombro está al 95 por ciento. Estoy regresando a la plataforma para realizar los clavados más difíciles. La entrada al agua ya no me duele, ya disfruto los clavados como cuando era chiquita. Después de Juegos Olímpicos tenía que pensar para volver motivada. Ahora tenemos este sueño muy fijo que es París. Vamos sin freno, por todo. Estoy muy emocionada por todo lo que estoy viviendo, en lo personal y en lo profesional. Busco hacer cosas diferentes, más madura, más feliz. Todos tenemos una historia que contar y busco que si mi historia puede motivar a otros, lo voy a hacer. París es mi fuerza, es mi motivación”, sentenció Alejandra Orozco.
La clavadista también reveló su otra aspiración inmediata. “Ya estoy registrada como candidata al Premio Nacional del Deporte, en la categoría de trayectoria. Es un impulso más, una motivación más para cerrar el año y comenzar el próximo buscando esa plaza olímpica tan deseada. Sigo hacia adelante. Este ciclo olímpico quiero que sea de los más bonitos de mi vida. Quiero disfrutarlo, vivirlo, que vean a una Ale que se ha levantado de muchas cosas y que sigue luchando por sus sueños”, afirmó.
“Sería una cereza en el pastel muy importante. Es la trayectoria, el respaldo y reconocimiento a todos estos años de esfuerzo, compromiso, resultados. Es difícil llegar, pero también mantenerse. Eso es lo que se escribe en una carrera. Empecé muy chica. Eso ha sido importante y sobre todo algo que de alguna manera disfruto mucho, el contar esta historia al revés. El ser candidata, ser respaldada y apoyada, me tiene contenta, motivada. Quiero que sea una inyección de motivación para mi siguiente ciclo olímpico”, concluyó la tapatía, Alejandra Orozco.