GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2021.- Desde que llegó, le dieron el gafete de capitán. Aldo Rocha es uno de los jugadores más respetados en el vestidor del Atlas. Y este sábado, disputará su primer Clásico Tapatío. Cuenta que le han hablado mucho del partido. Ahora, se siente motivado de enfrentar a Chivas defendiendo la camiseta del Atlas.

“La verdad que es emocionante, me han hablado mucho del Clásico, de lo que significa para la ciudad, del color previo al partido. Es algo que me motiva en lo personal, sí visualizo un estadio totalmente rojinegro, eso es motivante para cada uno de nosotros. Me han hablado cosas muy buenas, que es un partido donde hay mucha pasión, tanto de la afición, como de los futbolistas, sobre todo los que son canteranos de acá. He platicado con ellos, me han dado referencias sobre el partido que la verdad me motivan bastante y me ilusionan muchísimo para poderlo jugar, sobre todo ganarlo que es lo más importante”, explicó.

“Lo voy a vivir con mucha pasión, mucha entrega, estoy muy motivado de vivir mi primer Clásico, me han hablado muchas cosas buenas de este partido. Esperen un juego de mucha garra, entrega y sobre todo buen futbol, que eso ha caracterizado al Atlas de Cocca. A la Fiel agradecerle que han apoyado desde que empezamos con derrotas hasta las cosas buenas, agradecerles y esperamos darles una alegría el fin de semana para festejar con ellos y sacar esto adelante”, añadió este martes el capitán del los Zorros.

Para Aldo Rocha, la clasificación es prueba suficiente de que Atlas llega mejor que Chivas. “La verdad que sí, eso se ve reflejado en la tabla, pero nos enfocamos en el partido del sábado para seguir en una buena posición y sobre todo en el tema porcentual. Estamos mentalizados a tener un buen cierre, nos quedan dos partidos muy importantes y el del sábado es el más importante por lo que conlleva. Pos preocupamos por nosotros mismos, queremos tener un buen cierre para calificar y sobre todo dejar atrás el tema porcentual que al inicio del torneo era lo más importante”, señaló.

Una de las claves para el capitán del Atlas será respetar el estilo de juego que han practicado a lo largo de la temporada. “Nosotros vislumbramos un partido de tres puntos, es la realidad, porque es lo que nos serviría más por el tema porcentual y el tema de Liguilla o repechaje. Será un partido complicado, intenso, de mucha lucha y entrega, pero sin dejar de lado nuestro sistema táctico, eso es lo más importante, no hacer locuras, sino hacer lo que nos pida Diego Cocca”, detalló.

“Tenemos que hacer lo que nos diga Diego Cocca. Si hacemos un planteamiento inteligente, con la dinámica que ha mostrado el equipo, será un partido muy importante, pero sin desubicarnos, sin hacer cosas de más. Sí meterle intensidad, garra, corazón, pero como dicen: con el corazón caliente y la mente tranquila. Tenemos que ser muy inteligentes, dejar todo en el terreno de juego. Lo más importante es ganarlo para darle una alegría a la afición y a nosotros que estaríamos cerca de los objetivos. Lo importante es seguir sumando para estar en puestos de Liguilla y en el tema porcentual”, concluyó Aldo Rocha.