![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2021.- La idea del Tapatío era conseguir una victoria en Cancún, para sumar cuatro puntos y brincar hasta la cima de la clasificación en el Guard1anes Clausura 2021. Pero en lugar de eso, el conjunto rojiblanco sufrió una agónica derrota por 1-0 ante el que llegaba como sotanero de la clasificación.
El técnico Alberto Coyote reconoció la tristeza que deja el resultado y confió en que su equipo aprenda la lección.
“De repente puede existir cierta tristeza porque venías a Cancún con la idea de ganar. El que te otorguen cuatro puntos por una victoria de visitante es un aliciente más para venir a proponer. La idea obviamente era esa, jugamos, se trabajó el partido de manera muy intensa para tratar de conseguir el resultado positivo. Es verdad que recibimos un gol en los últimos minutos, de táctica fija y es algo que debemos mejorar”, explicó.
“Me siento tranquilo porque veo el esfuerzo de los jugadores. Me deja tranquilo porque por momentos hicieron un gran futbol. Esa es la esencia que debe tener el Tapatío, tratar de proponer en cualquier cancha y me deja esa sensación sí de que debo mejorar el trabajo de táctica fija, pero también seguir trabajando en lo que se nos da bien con base en la posesión de la pelota y la filosofía de juego que tiene el equipo”, añadió Alberto Coyote.
“Me agradó mucho la verdad el funcionamiento del equipo, intentando jugar. El equipo tiene una característica importante que es la posesión de la pelota, cuando lo consiguió por lapsos, logró dominar el partido. Pero sabemos que esto no es de sólo una parte del tiempo, debemos ser consistentes los 90 minutos. Es parte de la formación de los jugadores y deberemos aprender la lección”, sentenció el entrenador del Tapatío.
Del lesionado Diego Campillo aún no tiene certeza del tiempo que podría estar fuera. “El sentimiento es de tristeza, de impotencia no porque preparas a los chicos para que estén preparados, estudias la táctica fija del rival, pero es parte del futbol. También hay que reconocer, no quiero desviar la atención, pero ellos fueron certeros, nosotros no concretamos las que tuvimos y es parte del futbol. De Diego Campillo vamos a esperar que se le haga una radiografía para saber qué grado de lesión tiene”, concluyó Alberto Coyote.
VENIAMOS MUY GOLPEADOS: CHACO GIMENEZ
Por su parte, el técnico de Cancún, Christian el Chaco Giménez, destacó el valor que tiene la victoria sobre Tapatío para ayudar a su equipo en el aspecto anímico. Reconoce que en lo mental estaba muy golpeado el grupo después de la goleada sufrida en la fecha anterior por 4-0 frente al Celaya.
“Estaba convencido porque los veía, lo que se transmite de adentro uno lo siente afuera y sentía un equipo muy ordenado. Sabíamos que sería un partido complicado, debíamos mejorar lo mental, iba a ser un partido muy duro, intenso, ante jugadores que están en proceso de formación y tienen mucho futuro, que te ponen en aprietos muchas veces. Estaba también la parte mental de venir de una derrota como la de Celaya y eso es mérito todo de los jugadores”, explicó.
“Ahora estoy buscando esa solidez y constancia para generar el que podamos jugar de la misma manera tanto de local como de visitante. Este triunfo nos ayudará mucho porque veníamos muy golpeados en la parte anímica y demuestra que tengo un grupo extraordinario de jugadores que siempre trata de dar lo mejor por la camiseta”, concluyó el Chaco Giménez.