
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 03 de noviembre de 2020.- Después de un inicio turbulento, donde los resultados no se le daban a Tapatío en la Liga de Expansión, ahora el panorama ha cambiado y ha sido favorable, ya que se encuentran en la sexta posición general con 19 unidades, luego de seis cotejos invicto (tres victorias y tres empates).
La de este martes es de altos vuelos, ya que se le ganó al único líder que quedaba en el certamen como el Celaya; sin embargo, el técnico de los Rojiblancos, Alberto Coyote, no se sienta en la nube y sabe que ahora que la diosa fortuna les sonríe deben seguir corrigiendo los errores que se presenten en los partidos.
“Nos pueden salir las cosas bien o no, pero eso es lo que se intenta y ese es el perfil que se busca del jugador de Tapatío, que sepa tomar riesgos, que sepa ir para adelante, obviamente guardando las líneas si no tiene un orden defensivo y el equipo ha mejorado. Es verdad que estamos en una racha positiva pero no podemos confiarnos, sin duda que dentro del análisis vamos a encontrar muchas cosas por mejorar, muchísimos aspectos que nos pueden venir bien para ser mejor como equipo e individualmente”, señaló.
El sacar un resultado como este, ante uno de los equipos más regulares de la temporada, es algo a destacar, ya que sus pupilos lo enfrentaron con personalidad, por lo que se dijo contento por la buena racha.
“Fue un partido muy complicado, muy difícil, no por nada es el súper líder, dirigido por un gran entrenador, sabíamos nosotros que teníamos que jugar un partido muy intenso y no teníamos que permitirle tantas libertades con la pelota, generamos algunas situaciones de gol, pero también sabíamos que Celaya es muy peligroso en el juego aéreo y creo que fue un partido con personalidad, intentando imponer el juego que nos caracteriza y nos deja tranquilo porque vamos consiguiendo las metas que tenemos trazadas que es, primero calificar, después de un inicio muy malo, hay que reconocerlo”, sostuvo.
Debido a los problemas de indisciplina que se han suscitado en el primer equipo del Rebaño, Coyote Tapia no dudó en decir que si el club requiere echar mano de sus elementos, él los ve listos.
“Sí, convencido porque sé lo que se necesita para estar en Primera División, porque veo cómo trabajan día con día los chicos, veo el talento, sé que pueden mejorar que pueden dar muchísimo más, que este nuevo torneo de Liga de Expansión viene muy bien para darle el toque final a su formación. Tenemos jugadores de calidad que pueden competir por un lugar en el primer equipo”, finalizó.