
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 17 de septiembre de 2021.- El hilo en el futbol siempre se rompe por lo más delgado. Y así ocurrió este viernes con el Tapatío, filial de Chivas en la Liga de Expansión, que anunció la destitución de Alberto Coyote como técnico del equipo, aunque continuará dentro de la institución, pero ahora ya en otra posición. La escuadra rojiblanca marcha en el sótano de la clasificación y eso le costó el puesto.
“El Club Deportivo Guadalajara, a través de la Dirección Deportiva del Tapatío, informa que a partir de hoy Alberto Coyote deja la dirección técnica del equipo. Agradecemos la dedicación y el profesionalismo que el profesor tuvo al frente de nuestro representativo en la Liga de Expansión desde que inició esta categoría, aportando siempre al proceso de desarrollo de los jugadores con proyección al Máximo Circuito”, se explicó mediante un comunicado.
“Durante las próximas semanas se evaluarán posibles nuevas funciones del profesor Coyote dentro de la estructura del club. En los próximos días comunicaremos quién de nuestra estructura interna asumirá el cargo como director técnico para lo que resta del torneo. Seguimos en la búsqueda del éxito, tanto a nivel formativo como deportivo, dentro de nuestra Cantera Rojiblanca, en el corto, mediano y largo plazo”, concluyó el documento.
En el actual Torneo Grita México A21, el Tapatío marcha en la última posición de la Liga de Expansión luego de ocho jornadas, con apenas cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y cinco derrotas. Héctor Alberto Coyote fue el entrenador del equipo desde la reaparición de la franquicia. En total, dirigió 42 partidos, de los cuales ganó 13, empató 13 y perdió 16.