Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 01 de abril de 2019.-Los objetivos que se trazaron al inicio del Clausura no se están logrando. Chivas está al borde de ser eliminado y los jugadores no la están pasando bien, sin embargo, Alberto Coyote, técnico interino del Rebaño Sagrado, confía en que aún puede lograr hacer un cierre perfecto y calificar a la Fiesta Grande.
Si alguien sabe de la grandeza que representa el club rojiblanco, es Coyote, quien fue una figura en los 90’s, por eso sabe que el no calificar una vez más a la siguiente ronda es inadmisible y asegura que tiene armas para responder.
“Chivas no merece estar aquí, pero primero que nada tenemos que aceptar nuestra realidad y hay que trabajar para revertirla. Sin duda que estamos atravesando por mal momento, eso hay que reconocerlo, pero aquí lo más importante es que hay la calidad individual para salir adelante. Hay un trabajo previo muy bueno, físico, técnico y táctico, esa es una realidad también: están bien preparados”, explica para Chivas TV.
A pregunta concreta sobre ¿Qué es lo que falta al Rebaño Sagrado para levantar?
“Confianza. Anímicamente, por supuesto que están golpeados los jugadores, hay que tratar de reanimarlos, hay que buscar nuevos objetivos, pues a final de cuentas son cinco partidos, creo que aún tenemos posibilidades de calificar y vamos a pelear por ello. Pero también es importante que nuestra afición se sienta orgullosa con nuestro actuar”, se sincera.
Por ello sabe que el esfuerzo para despertar al Gigante no solo requiere de trabajo en cancha, si no psicológico para poderles modificar el chip.
“Vamos a tratar de cambiar la mentalidad, la intensidad a la hora de jugar los partidos porque Chivas lo necesita. Vestir la camiseta de Chivas no cualquiera, esa es una realidad. Nosotros tenemos grandes jugadores, pero tenemos que plantearnos nuevos objetivos y en este momento el objetivo debe ser inmediato”.
Coyote han vez más tiene en sus manos un puesto como interino, y comparación del 2012 cuando le dieron el equipo para dos encuentros tras el cese de Ignacio Ambriz, ahora ya se siente más preparado para entrarle al quite.
“Me siento muy contento de recibir una nueva oportunidad, ahora después de 7 años de esa primera incursión, me siento mucho más seguro, mucho más capaz y estoy convencido de que vamos a hacer un muy buen papel, porque vamos a comprometer a los jugadores, a todos en la institución en general, de que juntos vamos a salir adelante”, revela.
Para finalizar externa lo que para él es el Guadalajara y por eso le promete a los seguidores del conjunto tapatío, no bajar los brazos .
“Chivas para mí representa todo. Intenté durante ocho años entregar lo mejor de mí por la playera de Chivas y creo que ese cariño que me tiene la gente es recíproco. Por ello y por la afición, vamos a salir adelante. Es un compromiso, es un reto difícil, pero lo vamos a lograr. Tenemos que confiar en nosotros y pedir el apoyo de esa gran afición”.