Valencia, primer invitado a Cuartos de la Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2025.- El refuerzo de Chivas, Alan Pulido, por fin se puso a disposición del técnico Oscar García para comenzar con su preparación. El centro delantero fue anunciado la semana pasada como nuevo elemento del Rebaño Sagrado, club con el que vivirá una segunda etapa. Luego de volver a Kansas City para cerrar temas personales, este martes trabajó por primera vez en Verde Valle.
Pulido se fue del Guadalajara en 2019, luego de ser campeón de goleo. El Sporting Kansas City, de la MLS estadounidense, lo compró por 10 millones de dólares en aquel momento. En aquel país estuvo los últimos años y ahora vuelve a vestir la camiseta del Rebaño Sagrado, que atraviesa problemas desde hace tiempo precisamente por falta de un buen definidor.
El lunes, el futbolista viajó desde Kansas City luego de cerrar el capítulo del Sporting. Ordenó todo lo relacionado a la mudanza y se trasladó a Guadalajara con una gran cantidad de maletas. En la Perla Tapatía ya tiene casa por lo que la adaptación no será problema. El mayor tema para Chivas será el Rea condicionamiento físico de su refuerzo.
Y es que Alan Pulido no juega dese octubre del año pasado, cuando terminó la participación de su equipo en la temporada de la MLS. Además, existían dudas serias sobre el estado de sus rodillas, luego de sufrir una lesión que lo alejó casi un año de las canchas. Eso fue particularmente revisado antes de que firmara contrato. Aparentemente, todo está en orden.
Así que este martes, al ponerse a las ordenes del club en Verde Valle, comenzó su reparación física. Para el delantero se tiene prevista una mini pretemporada, con la intención de que el técnico Oscar García pueda contar con él lo más pronto posible. Se estima que este trabajo pueda tomarle de dos a tres semanas, por lo que estaría descartado contar con él para el partido de este viernes, visitando al Necaxa.
El otro refuerzo estelar del Guadalajara, el mediocampista Luis Romo, sí podrá ser tomado en cuenta para el encuentro del a jornada 2, en el Estadio Victoria. El sábado pasado, no pudo debutar frente a Santos Laguna, pese a que tenía la intención, luego de que no se alcanzara a realizar a tiempo el registro ante la Federación Mexicana de Futbol. Ahora, con el pápelo en orden, se prevé su presencia contra los Rayos.