El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2021.- Las luces de alerta se encendieron este sábado. Alan Pulido marcó un golazo que abrió el camino para la remontada del Sporting Kansas City, que venció por 2-1 a Los Ángeles FC. Pero más tarde, el atacante mexicano sufrió una lesión que lo dejó fuera del partido y en riesgo de no poder acudir al llamado de la Selección Nacional que disputará la próxima Copa Oro de la Concacaf.
El mexicano tuvo un buen partido en el Children’s Mercy Park. Al ‘3, devolvió una pared para Dániel Sallói, quien dentro del área metió una diagonal retrasada que no alcanzó Alan Pulido y llegó a Jaylin Lindsey, cuyo disparo se fue por encima. Más tarde, el ex futbolista de Chivas cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera, le quedó el rebote y soltó un tiro que se fue por un lado del arco, al ‘20.
No aprovechó Sporting Kansas City su mejor momento sobre el terreno de juego, mientras que LAFC, en cambio, no perdonó en la primera que tuvo. José Cifuentes abrió hacia el costado derecho para Kim Moon-Hwan. Dentro del área, el coreano recortó hacia el centro para quitarse la cobertura de Dániel Sallói y definió enseguida con un zurdazo raso que entró pegado al poste para el 1-0 del conjunto visitante, al minuto 23.
Por el lado del cuadro angelino, el mexicano Carlos Vela arrancó como suplente y entró de cambio hasta la segunda parte, al ‘56. Un minuto después, el partido cambió por completo: el húngaro Dániel Sallói escapó por izquierda, fuera del área Tristan Blackmon lo frenó con una falta. El árbitro expulsó al futbolista visitante. En el cobro del tiro libre, Gianluca Busio cobró estrello el disparo en el travesaño. Pero Los Ángeles jugaría el resto del encuentro con uno menos.
Sporting Kansas City se lanzó al frente en busca de la igualada. Al ‘60, vino el servicio desde la izquierda. Marco Farfan rechazó, pero de forma defectuosa, al centro. En la orilla del área, Alan Pulido midió el viaje del esférico, se acomodó para patear de primera intención. Soltó la pierna izquierda y su remate raso salió con gran colocación para entrar pegado al poste. Golazo del atacante mexicano que empató el marcador para el conjunto local. Fue su sexto tanto en la actual temporada de la MLS.
Pero más tarde, el panorama se oscureció. El delantero mexicano recibió fuera del área. La pelota se elevó y midió para rematar de volea. Al dar vuelo a la pierna derecha, hizo contacto con Eddie Segura, quien levantó el pie para disputar el balón. Alan Pulido sacó la peor parte de ese choque. Apareció sangre entre el empeine y la espinilla. No pudo continuar y tuvo que salir del campo. Se encendieron las alarmas pues se desconoce cuánto tiempo estará fuera y viene la Copa Oro.
Kansas City insistió en busca de la victoria. Al ‘77, Felipe Hernández llegó solo a cabecear dentro del área, pero Tomás Romero desvió a tiro de esquina. Y finalmente al ‘86, Felipe Hernández aguantó el balón y abrió hacia la izquierda. Dentro del área, Dániel Sallói pateó como venía. El húngaro colocó el disparo en el poste más lejano. Las redes se movieron con un golazo que sentenció la remontada del Sporting.
Los Ángeles tuvo oportunidad de igualar al ‘94, cuando Carlos Vela entró al área por el costado izquierdo, pero el zurdazo cruzado se fue por un costado del arco. Así, Sporting Kansas City llegó a 23 puntos, en el segundo lugar de la Conferencia Oeste. Por su parte, LAFC sigue pasando una temporada complicada y con 12 unidades se ubica en la novena posición.