Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2021.- El técnico de los Leones Negros, Jorge el Vikingo Dávalos, no teme que su puesto pueda estar en riesgo si los resultados positivos no llegan pronto. Luego de la derrota por 1-0 como local frente a Leones Negros, el entrenador dijo que el proyecto de la Universidad de Guadalajara es formativo mientras no exista ascenso de nuevo en el futbol mexicano. Y aseguró que ese tipo de presión no le hace nada.
“A mí la presión no me gana, yo tengo la piel dura. Sé muy bien este proyecto en qué consiste, yo lo elaboré junto con el presidente y no pasa por ahí. No me hace nada la presión, a veces lo comento, porque sí presionan a los jovencitos y ese es un problema grande. Todos queremos nuevos talentos, pero nadie les da oportunidad, muchas veces son críticas desmedidas y a los chamacos les afecta. A mí las críticas no me hacen nada, ni cuando dicen que soy muy bueno ni cuando cien que soy muy malo”, explicó.
“Yo ya estoy muy curtido, no pasa por ahí. Todos tenemos el deseo de ganar, pero también sabemos hacia dónde vamos y estamos formando jugadores, en eso hemos avanzado muchísimo. Pumas lo hace y Chivas lo hace con el Tapatío, nosotros lo hacemos, sólo que nosotros no tenemos visoria, no tenemos giras internacionales, tenemos sólo gente de la ciudad, pero con esa gente de casa le competimos al que sea. Todos nuestros chavos se forman con ADN de Leones, competimos al que sea, a nadie nos le escondemos y a nadie nos le echamos atrás”, añadió el Vikingo Dávalos.
Luego de tres fechas en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión, Leones Negros suma apenas dos puntos. Para el entrenador, mucho tiene que ver la juventud de su plantel. Asegura que es el precio que hay que pagar por la novatez, pero confía en que a futuro eso rendirá buenos frutos.
“Ustedes se dan cuenta las dificultades que pasamos: el partido pasado perdimos tres jugadores, hoy nos expulsan a uno, echamos mano de jugadores de 17 años. No es excusa, así es el proyecto, pero le estamos batallando y le seguiremos batallando. Ni modo, es gente de la cantera, que en el futuro nos dará mucho, pero ahora es lo que tenemos a la mano. Muchos lo hacen muy bien a pesar de que son muy jóvenes”, aseguró.
“El partido fue bastante parejo, incluso con un hombre menos fuimos mejores nosotros que ellos. Pero esta clase de errores desde el torneo pasado nos vienen costando. Los muchachos merecen mejor suerte porque no nos ganan, nosotros perdemos. Es el precio de la novatez y hay que aguantar, se equivocan como jóvenes que son, pero hay que aguantar”, aseveró el técnico de la Universidad de Guadalajara.
“Así se forman los jugadores, si sacara al portero cuando se equivoca o a un central que se equivoca por inexperiencia, pues nunca vamos a formar un jugador. No es fácil, por eso nadie da oportunidades porque aguantar la crítica no es fácil. En Leones planteamos hace mucho todo para esto, al final del partido solo había dos que vinieron de fuera, los demás eran de casa y había en la cancha dos chamacos de 17 años”, concluyó Jorge Dávalos.
SON CUATRO PUNTOS VALIOSOS
Por su parte, Rafael García, técnico de los Dorados de Sinaloa, destacó que sus jugadores se fueron molestos del Estadio Jalisco, a pesar de conseguir la victoria por 1-0 sobre Leones Negros. Y es que a su juicio, el equipo dejó de hacer cosas que le terminaron por complicar el cierre del encuentro. Aunque destacó el gran valor que tienen los cuatro puntos en patio ajeno.
“Hay cosas por mejorar, me gusto que los muchachos salieron molestos, pese a que es muy meritorio venir a ganarle a Leones en su casa y los cuatro puntos son valiosos. Tenemos que tener tranquilidad con el balón, perdimos pelotas fáciles. Las jugadas se generaron bien, los estudiamos, pero necesitamos ser más precisos porque el primer tiempo tuvimos tres de gol y nos cuesta capitalizar. Debemos ser más certeros. En el segundo tiempo UdeG dejó mano a mano con un hombre menos, hay cosas por mejorar, pero vamos por el camino adecuado. Los que están iniciando son 6 o 7 que no estaban el torneo pasado y hacer un equipo nuevo no es de un día para otro pero vamos por buen camino”, explicó.
“Obviamente tener en dos partidos de visita un empate y un triunfo es muy bueno para la confianza del grupo. Una de las cosas que se trató de hacer es traer gente que arme buen grupo de trabajo, hay planes muy importantes de ir creciendo con un plantel de jóvenes. Si todo va por buen camino, buscar más adelante un ascenso, pero eso es paso a paso. El grupo está muy sólido, entraron al vestidor contentos por el triunfo, saben que hay cosas por corregir, pero es mejor hacerlo con una victoria”, finalizó Rafael el Chiquis García.